Se encuentra usted aquí

El mundo musical rinde homenaje a Clarence Clemons

Por
Redacción Shock

El saxofonista estadounidense Clarence Clemons, miembro de la E Street Band, el grupo que acompaña a Bruce Springsteen, murió este sábado a los 69 años en un hospital de Florida a causa de las complicaciones derivadas del derrame cerebral que sufrió el pasado día 12.

La muerte de Clarence Clemons fue anunciada "con abrumadora tristeza" en la página web oficial de Bruce Springsteen a los amigos y seguidores del "Boss" y la E Street Band.

El saxofonista, inseparable compañero de Springsteen durante casi cuatro décadas, sufrió un derrame cerebral la pasada semana que le produjo la parálisis del lado izquierdo del cuerpo y tuvo que se operado en dos ocasiones.

La noticia causó gran inquietud entre los fans de Springsteen, ya que Clemons, conocido como "Big Man" ("Gran Hombre") por su gran físico, era una pieza fundamental de la E Street. Durante los últimos días se sucedieron los mensajes de apoyo al músico.

"Clarence vivió una vida maravillosa", escribió Springsteen al recordar hoy a su amigo en s página web, en un mensaje en el que resaltó la entrega de su amigo y compañero a la música

"Amaba el saxofón, a nuestros fans y lo daba todo cada noche que pisaba el escenario", escribió el Boss, quien consideró "inconmensurable" la muerte de Clemons, al que se refirió como su "gran amigo" y "compañero".

Nacido el 11 de enero de 1942 en Norfolk (Virginia), Clarence Clemons se unió a la E Street Band en 1972 y desde entonces participó en la grabación de una docena de álbumes de estudio de Springsteen y en innumerables giras por todo el mundo.

Además de colaborar con otros artistas, Clemons publicó varios álbumes en solitario y participó en la película "New York New York" (1977) de Martin Scorsese.