Se encuentra usted aquí

La pesadez existencial de Canserbero

Hace un año murió Canserbero, y con él, una de las mentes afligidas y sombrías con más cojones para cantar de Venezuela
Por
Redacción Shock

Maldito sea el hombre que confía en otro hombre, canta Canserbero en Jeremías 17:5. Aunque muchos dicen que su rap es consciente y lo encasillan dentro de ese tipo de hip hop cuyas líricas están enfocadas en lo positivo, sus letras son oscuras (no todas, es cierto), pero en su mayoría cargan con una pesadez existencial difícil de ignorar. “Dicen que mi rap es consciente, pero yo tengo muchas canciones que más bien son inconscientes”, digo alguna vez en una entrevista. 

Tyrone González nació en Caracas, Venezuela, el 11 de marzo de 1988, su madre falleció a temprana edad, y cuando apenas era un niño su padre mató a su hermano. Y fueron varias las veces en que explicó, después de ser diagnosticado con Trastorno de Identidad Disociativo, que Tyrone le presta su cuerpo a Canserbero para usar las líricas y la poesía como medio de desahogo.  

Hacer una excursión por sus canciones es, de alguna manera, ir hurgando por los recovecos de una mente afligida y sombría cuya musa muchas veces fue la muerte y sus caras. Se convirtió en poco tiempo en uno de los raperos con más cojones no solo de Venezuela sino del continente, por nuestro país empuño el micrófono varias veces ante un público fiel y embelesado de sus líricas y de su poderosa voz en tarimas como la de Hip Hop al Parque. 

Ese mismo poeta no solo decidió acabar con su vida (leer la noticia), sino con la de Carlitos Zion, según las fuentes extra oficiales. La versión oficial dicta que el rapero cayó de un piso diez después de matar a su amigo bajista. 

A un año de su partida le deseamos, larga vida al genio y al talento de dos artistas que hoy se fueron de este mundo.

Aquí recordamos algunas de las letras de sus canciones. 

“Me siento cómo un loco al tratar de confiar yo todavía en alguien en el planeta de la hipocresía”

“Ya ni puedo ni odiar ni amar estoy como cansado siento que no es importante nada por lo que he luchado”

“Confiar en quien amas no sé si es virtud o defecto, más aun sabiendo que nada es eterno ni perfecto”

"Debes amar sin miedo a ser traicionado, aunque sin dar prioridad a quien prioridad no te ha dado"

“Escribo solo versos tristes, en algún patético me convertiste”

“La vida es un viaje no una estación, saca tu memoria de esa prisión”

"Estoy    enloqueciendo y tanto que quisiera  no haber descubierto siento que soy un muerto que vive encubierto"

“Admito que a veces mecansa luchar, y quisiera dormir para jamás despertar pero recuerdo  esos momentos que varias veces me dieron aliento y que me hacen agradecer cuando despierto”

“Cuando yo me muera lancen un lápiz en la caja e’ madera  y no dejen pasar a los que en vida no quiera”
"Es triste pero cierto,  conocemos a las personas cuando por últimas veces las vemos,  unas porque hacen falta cuando se nos fueron  y otras que se alejan cuando en alguna desgracia caemos”

“A veces soy tranquilo otras veces frío como hielo,  pero no es fácil ser Tyrone y también ser Canserbero,  confieso he tenido momentos donde no hay conciencia" 

“Por mis venas corre mierda y mis sentimientos parecen estar en huelga, vuelva, por donde vino que en mi camino hay un solo carril"

Temas relacionados: 
Publicidad