Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

“El pop está estigmatizado como un género prefabricado” Daniela Spalla

491354_danielas.jpg
danielas.jpg

Hablamos con la argentina Daniela Spalla antes de su visita a Colombia 

Por: Nadia Orozco M @Cornfake 

Ya van a ser dos años desde que decidió dejar su natal Argentina para instalarse indefinidamente en tierras manitas. Ella hace parte de una avalancha de artistas que se han dedicado a explorar el pop desde un lado amable, sentido y menos prefabricado, por eso su nombre ya resuena en ese circuito de pop latinoamericano que desde hace años vienen siendo liderando por cantantes como Natalia Lafourcade o la misma Julieta Venegas.

La carta sonora de presentación de Daniela Spalla – por los menos en Colombia -  fue ‘Folk Japonés’, el segundo sencillo de su placa discográfica ‘Ahora vienen por nosotros’. Un disco que cuenta sus historias personales, con canciones viscerales y otras más suaves. La argentina ya se ha tomado las tarimas de festivales como él Vive Latino y ha sido la telonera de Lafourcade. Esta vez viene a Colombia para hacer parte de SOMA 2014 (Vea el cartel completo aquí).

Publicidad

Hablamos con ella del pop en Argentina, de su disco, de México, sus canciones y cómo será su concierto en Bogotá.

Esto fue lo que nos contó mientras caminaba de un lado para otro por las calles del D.F

Publicidad

¿En qué estás ahora?

Ahora estoy en México, con mucha emoción por el show de Colombia. Promocionando el sencillo 'Pequeño Ladrón', que hace parte de ‘Ahora vienen por nosotros’.

¿Ya hace cuánto estás radicada en México?

Me mude hace 1 años y 8 meses. Estoy muy contenta porque es una ciudad que me gusta mucho, es muy caótica pero también es muy enriquecedora para la gente que se dedica al arte. Desde la primera vez que vine me gustó mucho y me dieron ganas de formar parte de esto que está pasando aquí.

Publicidad

"En México hay una escena de pop alternativo, en Argentina, por el contrario, no existe"

México se ha convertido definitivamente en una plaza muy importante para los cantantes latinoamericanos ¿Esta fue una de las razones para radicarse en otro país?

Publicidad

En México hay una escena de pop alternativo, en Argentina, por el contrario, no existe. Es un mundo de bandas y los solistas son más trovadores. En México sentí que era un buen lugar para avanzar en mi proyecto, además de ser un sitio estratégico geográficamente, muy central.  

¿Qué está pasando en la escena del pop alternativa en Argentina?  ¿Por qué crees que aún no hay un circuito fuerte?

En Argentina estamos muy orgullosos de nuestros grandes solistas como Fito Páez, Andrés Calamaro, Spinetta y no hemos querido salir de ahí.  Nos quedamos muy concentrados en ellos y entonces creo que es un poco por eso.

¿Cómo fue que encontraste tu identidad sonora en un género que aún no tiene cabida en tu país?

Publicidad

Creo que fue poco a poco con la formación musical. Empecé a cantar pop.. cantaba Britney Spears, Michael Jackson, Lauryn Hill y cuando empecé a estudiar piano me metí en el jazz y el soul; luego me fui a vivir en Buenos Aires y fue ahí donde me encontré con el rock y el punk. Todo eso fue influenciando mi música y luego quise volver al pop, que es donde me siento completa. Creo que es un pop que ha pasado por muchos lugares y géneros y quedan en la identidad de la música que hago. 

  • Publicidad