Se encuentra usted aquí

El reality musical 'The Voice' llega a la pantalla chica colombiana

Por
Redacción Shock

¿Qué tiene este reality musical de diferente con "American Idol" y "The X Factor"? usted podrá averiguarlo a partir de este 15 de febrero por el canal BBC, que puede ser sintonizado por la señal de UNE y en la franja de DirecTv.

Mientras saca sus propias conclusiones, le contamos que la esencia es la misma, pero el formato es diferente.

Aunque el objetivo es poner a competir a los músicos más talentosos de Estados Unidos, en "The Voice" lo más importante es encontrar a la mejor voz, a diferencia de sus competidores que buscan descubrir a un artista 'integral', en el que la pinta, el carisma y otros factores juegan un papel fundamental.

Para garantizar que la voz sea el item definitivo a la hora de elegir a los participantes, los jurados escuchan las presentaciones de espaldas y si les cautiva oprimen un botón que automáticamente le da vuelta al asiento, siendo este el primer contacto visual con el concursante. Cada jurado debe formar un grupo de ocho personas, que competirán entre si para llevarse el premio mayor: un contrato con Universal Republic Records y un premio en efectivo de 100 mil dólares, así como la posibilidad de actuar en la gira inaugural de "The Voice".

Aunque aquí no hay cabida para Simon Cowell, 'el rey de los realities', el jurado es muy atractivo y cuenta con gran credibilidad, porque todos son músicos muy reconocidos. El dreamteam está conformado por Christina Aguilera, Adam Levine (cantante de Maroon 5), Cee Lo Green y el músico de country Blake Shelton.

Un espectáculo en el que el público también podrá disfrutar como 'bonustrack' de sus interpretaciones en el escenario, ya que como sabemos, no se escatiman recursos para ofrecer un formato de gran nivel.

Esta versión de "The Voice" está basada en el formato holandes y se estrenó en abril pasado en Estados Unidos.

Además de "The Voice", BBC ofrece como novedades la primera temporada de "The Fades", serie de suspenso sobrenatural en la que Paul vive atormentado porque sus pesadillas se hacen realidad; y "Top Gear", programa enfocado en el mundo automotriz en donde los presentadores británicos viajan a otros países y dan a conocer, por medio del humor, su cultura.

Publicidad