Se encuentra usted aquí

El reggaetón de Zona Prieta está pegando con el Carbonero

Por
Redacción Shock

Joe, Omar y Rana son los integrantes de Zona Prieta, una agrupación nacida para poner a bailar a todo aquel que la escuche. Como ellos mismos lo aseguran: “Zona Prieta es una banda que pretende poner a rumbear a la gente. Nuestra música es pura energía y está dedicada a las mujeres colombianas que son nuestra mayor inspiración”.

Zacatacambuga es la denominación que este trío le da a todos los ritmos que ha fusionado en sus composiciones musicales, esto se debe a que la receta de su sonido está hecha con ingredientes que hacen de su música todo un salpicón bailable. En palabras de Joe: “Nuestra música tiene ritmos muy diversos, Omar y Rana son de la región de Urabá y de ellos viene la influencia caribeña y costera del reggae, la chirimía, el Calipso, el chandé y el vallenato. Por mi parte, yo traigo la influencia de Medellín con la música urbana, con ritmos como el R&B, el hop hop y el break dance.”

Zona Prieta, actualmente, se encuentra en la dual tarea de despedir el  año 2008 y se está preparando  para  darle la bienvenida al 2009. Para esto, llevará su show a ciudades de la costa colombiana como Barranquilla, Santa Martha y Cartagena. Participará en la Feria de Cali, en la de Manizales, en el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto y presentará su espectáculo en Estados Unidos en el  Festival de la Calle 8.