Se encuentra usted aquí

El regreso de Petrona Martinez

Por
Redacción Shock
En esta nueva aparición en público, justo antes del tributo que le tienen preparado en el Festival de los Montes de María en San Juan de Nepomuceno y de su viaje a Francia en octubre próximo, la artista compartirá con el público asistente al auditorio de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, el jueves 15 de agosto, a las 7:00 de la noche.
 
Petrona Martínez, nació en San Cayetano – Bolívar hace 74 años y actualmente está radicada en Arjona, otro municipio bolivarense. Su pasión por la música la trae en la sangre gracias a la herencia artística recibida de su bisabuela Carmen, de su abuela Orfelina y de su tía Tomasita. 
 
Es considerada como una de las más representativas compositoras y ‘cantaoras’ de la Costa Norte Colombiana, de Colombia entera y embajadora de la música afrocolombiana ante el mundo. Música que ha llevado a varios países de Europa, África y Norte América. Su trabajo musical le ha merecido, entre otros, dos nominaciones a los premios Grammy y a los Premios Nuestra Tierra, un Premio Shock  y la admiración de muchos jóvenes artistas que la han tomado como inspiración.
 
Bonito que canta, El Bullerengue, Mi Tambolero, El destape del folclor y Las penas alegres, son algunos de los temas que seguramente interpretará Petrona durante su charla con Juan Carlos Garay y Luisa Piñeros en Conversaciones, donde los asistentes también podrán manifestar sus inquietudes a la artista y los televidentes enviarlas vía Twitter y Facebook. Transmisión por TV, radio y vía streaming.
 
Cuándo:
Jueves 15 de Agosto, 7:00 p.m.
Dónde:
Auditorio Señal Colombia - Cra. 45 No. 26 -33 (Av. Calle 26)
Entrada Libre – Cupo Limitado