Se encuentra usted aquí

El regreso de Rubén Blades

Por
Redacción Shock

A la alfombra roja llegó vestido de negro. Allí, por primera vez en cinco años volvía a ser Rubén Blades, el cantante. Notablemente feliz por su regreso a los escenarios, el músico saludó a sus fans, posó para los fotógrafos y habló con algunos periodistas.

El llamado ‘poeta de la salsa' era el encargado de cerrar la ceremonia de los Latin Billboard 2009 que se llevó a cabo el pasado 23 de abril en Miami. Con su grupo Seis del Solar celebró los 25 años de Buscando América, disco que lo llevó a la fama.

Durante la presentación, Blades lució una chaqueta roja, combinada con blanco y azul. La canción que entonó no podía ser otra: Todos Vuelven. Esta presentación fue la antesala del nuevo disco que el músico está próximo a lanzar y del cual se sabe que tiene 10 cortes y cuyo título tentativo es Cantares del Subdesarrollo.

El álbum que inicialmente saldría en Puerto Rico y la República Dominicana es un homenaje a Cuba y a su gente. Blades y Seis del Solar planean realizar una gira bautizada Todos Vuelven, para celebrar los 25 años del álbum Buscando América. El tour arrancaría en Panamá, seguiría por Centroamérica y Puerto Rico e incluiría paradas en Estados Unidos.

Más de los Latin Billboard 2009

Otro artista legendario que estuvo presente en los Latin Billboard Awards fue Carlos Santana, quien recibió el premio especial Trayectoria Artística por su sus "invaluables contribuciones para la expansión y reconocimiento de la música latina alrededor del mundo", el cual dedicó a su madre, sus hijos, sus hermanas y sus seguidores.

ntes de que el grupo Maná le otorgara el galardón de cristal, el astro mexicano fue calificado como "mago de la guitarra, verdadero icono y héroe cultural".

Mientras el público lo aplaudía, el artista destacó que la humanidad anhela "armonía, unión y perdón", y aclaró que antes de ser mexicanos, peruanos, cubanos o puertorriqueños, "todos somos luz que viene de la mente de Dios".

Fher Olvera, líder de Maná, aseguró que Carlos es un "hermano, amigo, ángel e iluminado" y consideró que "todos los que amamos la música llevamos dentro a un combatiente como Carlos quien, nació en Jalisco pero su música le pertenece ya al mundo".

Sin lugar a dudas, el artista panameño Flex se coronó como el gran ganador de la noche al llevarse a casa ocho premios, entre ellos Canción del Año y Artista Masculino por el tema Te quiero, además de Top Álbum Latino del Año, Debut, por el disco del mismo nombre.

Enrique Iglesias, quien apareció en vivo vía satélite desde Minsk, República de Bielorrusia, donde inicia su gira mundial, fue el segundo gran ganador de la noche, con seis premios Billboard. Iglesias ganó por su álbum 98/05, que recoge sus éxitos a lo largo de su carrera, y por el tema ¿Dónde están, corazón?, que ganó en la categoría Tema Pop Airplay del Año, Masculino, por ser el más tocado del año.

El evento comenzó con fuerza arrolladora con una actuación en conjunto del grupo tropical Aventura, los reguetoneros Wisin & Yandel y Akon, y la mexicana Jenni Rivera, ganadora en la categoría de Top Álbum Latino del Año, Femenino, por su disco Jenni.

Otros ganadores múltiples de la noche fueron el grupo Aventura y el cuarteto de roqueros mexicanos que componen a Maná, con cuatro premios cada uno.

El evento que se realizó en el BankUnited Center de Coral Gables, Florida, contó además con la colaboración de Santana y Maná, un popurrí de Gloria Trevi, y los estrenos de Paulina Rubio y la Quinta Estación.