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'El rey de los nerds', por NatGeo

Por
Redacción Shock
Si usted pensaba que en el mundo de los realities todo estaba dicho, NatGeo le demostrará lo contrario. Programas dedicados a encontrar el mejor cantante, diseñador o artista, así como competencias para perder peso o encontrar el amor de la vida no son nada comparados con "El rey de los nerds".

De la mano de Robert Carradine y Curtis Armstrong ("La venganza de los nerds"), el canal estrena el próximo viernes este espacio en el que intentará poner de moda la cultura nerd por medio de ocho capítulos en los que once participantes competirán entre sí demostrando que son el perfecto nerd.

Y es que para ser un nerd no solo hay que acumular de conocimientos, sino tener un estilo de vida en que son indispensables las rutinas privadas y ciertas obsesiones como: la proporción exacta de leche y cereales durante el desayuno, la ubicación precisa de los utensilios y condimentos, y las rutinas de higiene, por nombrar algunas.

Así que los once nerds y geeks que vivirán en la casa ideal llamada Nerdvana deberán entenderse (o soportarse) y compaginar rutinas que quedarán expuestas ante todos.

Además, deberán formar equipos para librar verdaderas batallas nerds, pues cada semana se enfrentarán a desafíos que pondrán a prueba su intelecto, ingenio, habilidades y destrezas.

"Al final, algunos resultarán ser unos meros charlatanes, demasiado "cool" para ser considerados "nerds". Otros, sencillamente sucumbirán a las presiones", predicen los realizadores.

Como es lógico, el perdedor de cada semana se despedirá Nerdvana y el último en irse será consagrado como "El rey de los nerds".

Este reality que se estrena el 24 de mayo a las 7 de la noche llega a la parrilla de NatGeo, canal duramente criticado por llenar su programación con programas que para muchos dejan de lado su tradicional perfil científico y didáctico.

Sin embargo Hamish Mykura, director de contenido internacional de National Geographic Channel, dice que los realities son "antropología contemporánea".

"Queremos mostrar el mundo en que vivimos, cómo vivimos, ver gente haciendo trabajos peligrosos, interesantes, con programas interesantes, agradables, que la gente quiera ver", explicó.