Se encuentra usted aquí

El 'rey del pop' ha vuelto

Por

Con una hora y media de retraso Michael Jackson acudió a la cita que estaba prevista para las cuatro de la tarde, demostrado una vez más que disfruta con las puestas en escena de un auténtico divo de la música pop.

Más de dos horas tuvieron que esperar los periodistas y los fans del estadounidense frente a un escenario en el que sobre un fondo rojo se podía leer la frase This is it -Esto es lo que hay- para ser testigos del regreso de llamado ‘rey del pop'.

Finalmente, a la sala O2 Arena londinense, llegó vestido con un aire juvenil que disimula muy bien sus 50 años: vestido con un traje negro con lentejuelas plateadas con un cierto aire Elvis Presley.

Frente a todos, Michael Jackson se limitó a anunciar que actuará por última vez en Londres el próximo mes de julio, en una serie de conciertos en los que cantará sus canciones más conocidas.

"Sólo quiero decir que estas serán mis últimas actuaciones en Londres. Cuando digo que esto es lo que hay, esto es lo que hay. Tocaré las canciones que mis fans quieren oír", dijo el artista.

"Estas serán las funciones en las que se bajará el telón. Los veré en julio, los quiero mucho. De verdad, desde lo más hondo de mi corazón. Esto es lo que hay y nos vemos en julio", añadió Jackson. "Estamos discutiendo con él un nuevo plan de tres años y medio para grabar nuevos discos sencillos, nueva música", dijo Phillips, según el cual sólo los diez conciertos londinenses podrían reportarle al cantante más de 50 millones de dólares.

Según Phillips, director de AEG Live, promotora de los conciertos y también propietaria del equipo Los Angeles Galaxy, al que cita hoy la BBC, el acuerdo que se negocia con Jackson incluye una posible gira mundial y una película en tres dimensiones basada en su álbum Thriller.

De esta forma, Jackson podría ganar más de 400 millones de dólares con su regreso a los escenarios si se cumple cabalmente un acuerdo que incluye una serie de conciertos en Londres, la grabación de nuevas canciones y alguna película.

El Jackson de los últimos años

Muchas han sido las historias que han circulado en los últimos años sobre sus problemas personales, económicos y de salud, que tuvieron su momento más amargo durante el juicio celebrado en 2005 por una acusación de abuso sexual de menores del que salió limpio.

Las historias que han circulado en los últimos años han estado relacionadas con los problemas financieros, legales y médicos del ‘rey del pop', quien desde el 2001 no ha ofrecido un gran concierto.

Un jeque árabe que lo recibió en Bahrain lo demandó en noviembre pasado argumentando que Jackson jamás grabó un álbum que habían acordado. Por otro lado, un video exhibido durante el juicio en Londres mostró

a Jackson cantando con la voz débil y apagada. Aunque debía declarar en el caso, un abogado de Jackson dijo que estaría demasiado enfermo como para viajar y finalmente hubo un acuerdo extrajudicial sobre la demanda.

Financieramente ha pasado apuros y se dice que no ha podido pagar sus deudas, razón por la cual el año pasado se vio obligado a renunciar a Neverland, su hacienda de 1.000 hectáreas con un parque de diversiones en California.

Como si fuera poco, el miércoles 4 de marzo presentó una demanda contra una casa de subastas para detener una venta prevista de más de 2.000 artículos personales de Neverland, incluidos discos de platino y oro, una Harley Davidson hecha a la medida y una limusina Rolls Royce.

Su compañía, MJJ Productions, presentó una querella en el Tribunal Superior de Los Angeles contra la rematadora Julien's Auction House, describiendo el intento de subastar los artículos como "malintencionados, fraudulentos, extremos, vergonzosos y sin ninguna justificación legal".

El subastador Darren Julien se dijo sorprendido por la demanda e indicó que Jackson "ha estado informado de todo desde el día que empezamos". La subasta de cinco días está prevista para abril. Cientos de los artículos se exhibirían a los medios el jueves en Newbridge, Irlanda, y a partir del viernes al público general.

Michael Jackson ha vendido más de 750 millones de discos y ganado 13 premios Grammy. Thriller, de 1982, sigue siendo el álbum más vendido de todos los tiempos.