Se encuentra usted aquí

El ring: Lil Wayne Vs. Jay-Z

Por
Redacción Shock

Lil Wayne

Su número de LA suerte. No hablamos propiamente de sus discos y sencillos. Tampoco de las ocho nominaciones a los Premios Grammy que tuvo este año. Se trata del número infinito de elogios que los grandes de la industria musical le hacen: Desde Girl Talk, pasando por Vampire Weekend y Coldplay, hasta raperos como Kanye West, T-Pain y Usher-.

El nuevo rock star. Su disco Rebirth dejará con la boca abierta a más de uno, pues ahí se muestra como rockero y deja ver la versatilidad del rapero a la hora de freestalear bajo los riffs de las guitarras eléctricas. Wayne promete arrasar con el sencillo Prom Queen. Además, tiene un proyecto documental donde cuenta con detalles su historia de vida, y hasta le queda tiempo libre para ir a los juzgados, a las mejores fiestas y a sus clases de psicología en la Universidad de Phoenix.

Pórtate bien, Lil. Porque el presidente Barack Obama manifestó su inconformidad  frente al mal ejemplo de las celebridades que representan a la gente de color. Esta vez se refirió directamente al rapero Wayne, cuyos malos comportamientos, según Obama, ponen en vergüenza a la comunidad negra.

El año de los escándalos. Este año el rapero se ha visto involucrado en escándalos legales por posesión de drogas y porte ilegal de armas.

Lil el king. Además de tener el privilegio de compartir escenario con figuras como Beyoncé, Bobby Brown y Ne-Yo para rendir tributo al mayor representante de la música pop, Michael Jackson, Wayne pisa de nuevo los picos de la fama rapeando al lado de los iconos pop de la historia. Esta vez preparó junto a Madonna Revolver, tema inédito incluido en Celebration, el tercer álbum de grandes éxitos de la diva que saldrá a la venta en septiembre.

Marcas imborrables. Además de llevar tatuado en el pecho el “bang bang” de un disparo  que recibió a los 12 años, Wayne ha sacado el mejor provecho a las heridas de los escándalos y asuntos legales que lo han marcado. Fue detenido por posesión ilegal de armas a los 12 años, demandado por no presentarse en el concierto que había acordado con una importante productora en el 2008 en las Bahamas y más recientemente fue llevado a la corte por viajar con sustancias psicoactivas. Lil se declaró inocente de todos los cargos.

Hot list. Su álbum The Cartel III fue uno de los más vendidos el año anterior (alcanzó el título de multiplatino) y ganó con él cuatro Grammys. Fue el Hombre del año para la revista GQ en 2007, Mejor MC de 2008 según Rolling Stone y el Mejor Rock Star Vivo en el mismo año para Blender. Sus colaboraciones son interminables:  Ja Rule, T-Pain, Britney Spears y Fall Out Boy, entre muchos.

Jay-Z

$$$. Shawn Corey Carter es el verdadero nombre del insigne de la música hecha con rimas de la calle. Jay-Z, como todos lo conocen, se enganchó a la música siendo un niño, cuando aún jugaba a rapear con un viejo radiocasete que su mamá le regaló. Hoy, es todo un magnate, que destronó en dólares a Diddy y 50 Cent, quienes tenían asegurado el sueldo más caro en el gremio hace menos de un año. Según la lista Hip Hop Cash Kings de la revista Forbes (recién publicada), Jay- Z es el más reconocido en su género y, por supuesto, la estrella con más cash en la cuenta.

Bling bling. Hoy, 35 millones de dólares llegan a los bolsillos de este rapero al año y lo suben al puesto número 1 del pódium. Fue calificado por Mtv como el cuarto mejor MC de todos los tiempos, además ayudó a lanzar las carreras de otros grandes artistas como Kanye West, R. Kelly, Teairra Mari, Memphis Bleek y Freeway. Entre sus colaboraciones más famosas se pueden nombrar a Eminem, Mary J. Blige, Beyoncé, Lil’ Kim, Puff Daddy, Mariah Carey y la lista sigue y sigue.

Entre geeks. Junto al polémico rapero Eminem, Jay-Z sonará con lo mejor de sus sencillos musicales en el nuevo videojuego Dj Hero, presentado por Activision. Electrónica, soul, R&B y hip hop darán nuevas posibilidades a otros consumidores de sentirse parte del juego y representados por sus mejores intérpretes. El rapero ya celebró su nuevo triunfo en el mercado de los geeks.

De buenas en el juego y en el amor. Jay-Z no sólo vende discos como pan: es dueño de The 40/40 Clubs (en Singapur, Los Ángeles,igue.

Entre geeks. Junto al polémico rapero Eminem, Jay-Z sonará con lo mejor de sus sencillos musicales en el nuevo videojuego Dj Hero, presentado por Activision. Electrónica, soul, R&B y hip hop darán nuevas posibilidades a otros consumidores de sentirse parte del juego y representados por sus mejores intérpretes. El rapero ya celebró su nuevo triunfo en el mercado de los geeks.

De buenas en el juego y en el amor. Jay-Z no sólo vende discos como pan: es dueño de The 40/40 Clubs (en Singapur, Los Ángeles, Las Vegas, Atlantic City y New York), fundador de Roc-A Fella, productora audiovisual, y bajo esa misma marca distribuye licores. Como si fuera poco, este rey MC posee parte de New Jersey Nets, franquicia de la NBA, tiene sus propias líneas de ropa y camina de la mano de la bellísima y sexy cantante Beyoncé. El que quiera más…

Cero y van tres. Este próximo 11 de septiembre Jay lanzará al mercado su nuevo álbum titulado The Blueprint 3, junto a MGMT (el reconocido dúo estadounidense de música electrónica), Rihanna y Drake.

Disputas sonoras. Múltiples escándalos le han puesto el picante a la popularidad de Jay-Z: lleva sobre los hombros varios cargos criminales, desde apuñalear a su socio en el lanzamiento de un disco en 1999, hasta ser acusado hace unas semanas de asesinar a un hispano a puñaladas. Fue recluido en la cárcel de Rikers Island y salen a la luz los detalles de la agresión: en medio de una disputa, el rapero y su hermano persiguieron a Jason Gray y a Cristóbal Guerrero y les propinaron varias puñaladas. La Fiscalía de Nueva Jersey lo acusa además de porte ilegal de armas, tráfico y consumo de drogas.

Todo un gangsta. Su estilo para involucrarse en peleas y escándalos junto a reconocidos artistas es único: agresiones verbales con otros raperos como The Game, peleas e intento de homicidio contra Chris Brown por defender a su protegida Rihanna, y hasta el contagioso herpes con el que infectó a su esposa Beyoncé, le han otorgado el título del rapero más polémico del nuevo siglo, lo cual le suma puntos a su carrera.

Fuera de combate. Con 13 discos, cinco victorias en los Grammy, seis participaciones en películas y la admiración de importantes productores por su capacidad para crear el compás y los versos perfectos bajo la técnica de la memorización, el rapero habla sin censura del tráfico de drogas y de sus propias experiencias.