Se encuentra usted aquí

El ritmo electro roquero de Tan Biónica se esparcirá por Bogotá

Por
Redacción Shock
Con tres producciones discográficas en la espalda, dos premios Carlos Gardel y un sin número de reconocimientos, entre los que se encuentran un disco de platino por Obsesionario (su segundo álbum) y uno de oro por ‘Destinología (su más reciente trabajo), la banda argentina llegará al país  a dejarlo todo en el escenario para conquistar más de un corazón colombiano.

En Shock, tuvimos la oportunidad de hablar con Bambi, su bajista, y esto fue lo que nos contó:  

¿Podríamos comentarle al público colombiano que no los conoce, quiénes son Tan Biónica?

Bambi: somos un grupo de amigos, fuimos juntos a la escuela. Empezamos a tocar hace más de 10 años en este proyecto que devino en Tan Biónica teniendo claro que queríamos buscar un sonido diferente a lo que se estaba acostumbrando a escuchar en el rock en Argentina. 

Muchos grupos se estaban abriendo paso con un rock un poco más clásico mientras que nosotros venimos a ser una banda que llegó a la escena musical con un rock un poco más moderno  donde conviven guitarras eléctricas y sintetizadores, donde las bases electrónicas y la poseía urbana ocupan el mismo espacio. 

Al ser una banda de pop rock no necesariamente tenemos la soltura de la música electrónica, que es algo vacía, nosotros nos ocupamos del mensaje, de lo que transmitimos con la letra, pero a la vez buscamos un sonido novedoso que sea vanguardista y hemos trabajado muchos años para lograrlo.

¿Cómo ven ustedes el crecimiento que ha tenido la banda en estos 11 años?

Bambi: el recorrido que hemos hecho por Argentina fue muy paulatino, muy sólido, fuimos creciendo lentamente, pero con pasos muy firmes y eso nos permite tener hoy en día la repercusión que tienen nuestros discos.

Sin pensarlo, el crecimiento de Tan Biónica ha sido gigante, poder hacer un concierto hoy en el Luna Park, el lugar más importante en Argentina para este tipo de eventos, y conseguir un lleno total es algo indescriptible. Nuestro sonido ha crecido, nosotros hemos crecido y, desde luego, nuestros seguidores han crecido.

Ya que hablamos de seguidores, presentaciones y demás. ¿Qué tan bien los recibió el público europeo en Rock In Rio Lisboa?

Bambi: fuimos la primera banda argentina en tocar en Rock In Rio Lisboa, la experiencia fue impresionante. Tocar en el mismo escenario en el que iba a estar un Lenny Kravitz o un Bruce Springsteen, que son próceres de la música, es un honor.

Igualmente, teníamos una responsabilidad que era cautivar al público con lo que sabemos hacer ya que no contamos con seguidores en Portugal y se habla otro idioma, pero en sí nos fue súper bien. La gente fue subiendo la intensidad de menor a mayor. Creo que a medida que el concierto se fue desarrollando ellos fueron entendiendo nuestro concepto.

Hablemos de Destinología (su nueva producción discográfica)

Bambi: las canciones de Destinología empezaron a nacer a medida que hacíamos el tour de nuestro disco anterior y bueno, trabajamos mucho en refinar el sonido, en lograr una identidad musical. Nosotros hacemos obras conceptuales. 

Nos pasa mucho en los distintos lugares a los que vamos que las personas se sienten muy identificadas con las canciones porque tratamos temáticas que quizá resulten ser misterios del Universo que nunca se resolverán como el amor, el desamor, situaciones que son tan mundanas que le pueden pasar a cualquiera. 

Destinología es eso, un enigma que no tiene edad ni clase social. 

¿Cómo surge el título de este tercer álbum?

Bambi: La palabra nos la inventamos (Destinología) porque decidimos tomárnosla como una ciencia. La Destinología para nosotros es la ciencia que se ocupa de estudiar los distintos y múltiples destinos.

Nosotros creemos que de alguna manera el destino lo vamos escribiendo, creemos que podemos ir trazando nuestro propio camino. Hay mucho concepto entre las canciones del disco, buscamos que sus letras tuvieran algo que decir, algunas hacen relación a los meses, a los días, a las horas, a la nostalgia, al olvido, al tiempo. Y ese tipo de investigación nos dio un montón de elementos que conforman el Universo Tan Biónica 

Nuestro mensaje es muy directo, va al corazón. 

Una canción que defina lo que es Destinología 

Bambi: yo creo que ‘La Melodía de Dios’ ya que es una canción nostálgica, hace una buena síntesis de lo que es Destinología porque hace referencia al concepto del disco en frases como: “atrasaré las horas”, haciendo referencia a los misterios del tiempo. 

Hemos logrado en La Melodía de Dios una combinación de sonido en la que estuvimos trabajando  muchos años, que nos acerca a un sonido de rock con reminiscencias entre los 80 y los 90. Además me parece que es un tema que tiene una letra muy dulce, sientes que te la están cantando al oído porque es una canción muy íntima.

¿Cómo se han estado preparando para el  Tour Destinológico?  

Bambi: La primera etapa del Tour Destonologico son 30 concierto que ya empezaron en Argentina y van hasta septiembre. Estaremos el 3 de agosto tocando en Bogotá y bueno, vamos a tratar de pisar los éxitos de la carrera del grupo, pero enfocándonos un poco más en las canciones de Destinología, que es el disco que estamos presentando, el más flamante.

Para este Tour Destinológico tenemos preparado un repertorio de canciones para bailar y otras para abrazar a la persona que tienes al lado. Siempre intentamos hacer un show en el que te puedas divertir pero que te lleve a vivir esas emociones  que vienen de lo más profundo, que logres reflexionar sobre la historia que se cuenta. 

No somos una banda que da una presentación toda prendida, ni tampoco toda down, y eso es algo que valoran muchos nuestros fans, así que esperamos que aquellos pocos que tenemos en Colombia se sigan enamorando de Tan Biónica.

¿Admiran a algún artista colombiano?

Bambi: personalmente admiro muchísimo la carrera de Juanes, es un artista ecléctico que ha logrado que nosotros desde Argentina hayamos conocido un poco lo que es el folclor de la música colombiana a través de sus canciones que son bastante roqueras. 

Tenemos referencias de Doctor Krapula y bueno sin ir más lejos también está Carlos Vives. Artistas populares que se han metido en el corazón de la gente. No importa el tipo de música te gusta porque cuando oyes algún tema de ellos uno no los puede ignorar por más que te llame la atención el rock o el punk. Escucharlos es entender lo que es realmente un artista. 

Admiramos mucho la música colombiana así como también creemos que el rock y la música en general que se hace Argentina es muy respetada en Colombia.  

¿Qué expectativas tienen sobre la visita que van a hacer en pocos días a Colombia?

Bambi: más que interesarnos el hecho de hacer éxito en Colombia lo que queremos es acercarnos a los fanáticos. Creemos que el camino que nos queda por recorrer en Colombia es muy grande, quedamos encantados con la primera visita que hicimos a comienzos de mes, superamos nuestras expectativas y fue un muy buen regalo para nosotros.     

Estaremos el próximo 3 de agosto tocando en Bogotá, si no estoy mal, con Aterciopelados que es un grupo colombiano que admiramos muchísimo. Al lado de ellos queremos dar lo mejor de nosotros porque básicamente así son nuestras presentaciones, una experiencia que va desde el vestuario hasta la puesta en escena que, como un cuento, tiene su principio, nudo y desenlace. Es algo que planeamos por un buen tiempo, nosotros no salimos a tocar y ya.

Estamos muy emocionados por tocar en Colombia y lograr conquistar más adeptos con nuestra música.
Publicidad