Se encuentra usted aquí

El Shock Fest by Miller llega a Bogotá

Por
Redacción Shock

Los finalistas del Shock Fest by Miller por San Andrés y Barranquilla

Fueron casi ciento veinte propuestas las inscritas en la costa atlántica y el caribe para las fechas del Shock Fest by Miller que tuvieron lugar en San Andrés y Barranquilla los pasados 1 y 8 de septiembre. Diez fueron los proyectos seleccionados para en dos grupos, cinco por cada ciudad, presentarse frente al jurado calificador y un candente público que no paró de apoyar a sus coterráneos. La primera jornada se llevó a cabo en Majía Bar a pocos metros del mar de siete colores característico de uno de los destinos turísticos más importantes del país. Curry G, Miss Muffin, Obie P, Shungu y Hety and Zambo fueron los representantes de un movimiento que con el pasar de los meses toma cada vez más fuerza tanto en la región como en el país entero: el ModeUp. Una fiesta que no dio tregua gracias a la calidez de sonidos afrocaribeños ensamblados con beats electrónicos alterlatinos que hacen de esta combinación un movimiento que fue tenido en cuenta como el boom del año en Los Premios Shock de la Música 2012. De este encuentro musical en la isla, el proyecto ganador fue Hety and Zambo, quienes obtuvieron el aval tanto del público asistente como también del jurado calificador. Sin embargo, no fue por mucho que el dúo maravilla se quedó con el primer lugar ya que esta fue una jornada muy reñida que contó con la participación de cinco artistas y agrupaciones que tienen todo y de seguro serán en muy poco tiempo nuevos referentes de sabrosura pura en el país.

Una semana más tarde el turno le llegó  Barranquilla y a otras cinco nuevas bandas que se presentaron bajo el calor de una ciudad bañada del triunfo de la selección Colombia frente a Uruguay, algunas horas previas al evento. Bourbon St. Fue el lugar que le abrió las puertas al Shock Fest by Miller y a Bozá, Zona Norte, Stereocuco, Espeisbroders y Tr3sGatos, semifinalistas del festival por la costa atlántica. Con un lugar a reventar y la energía de todos los asistentes por el techo, una a una fueron presentándose las cinco agrupaciones que con grandes argumentos rítmicos, técnicos y estéticos, dejaron muy en alto el nombre de la música alternativa en esta región. La vencedora de la noche elegida por el público y el jurado compuesto por staff de la Revista Shock y Miller, fue Stereocuco, un cuarteto escandaloso que reinterpreta el folclor de su tierra para darle un tono callejero, urbano y bien bacaneado que le prende el motor a cualquiera que lo vea.

Con estas dos agrupaciones ya son cuatro las finalistas del Shock Fest by Miller 2012: Africali, El Imperio de los Sueños, Hety and Zambo y Stereocuco. Estos proyectos, más los dos que pasen de la ciudad de Bogotá, ya son nominados a los Premios Shock de la Música 2012 en la categoría Mejor Artista o Agrupación Shock Miller Fest, la cual estará abierta a votaciones desde el próximo 6 de octubre.

La semifinal del Shock Fest by Miller en Bogotá

Reafirmando el robusto circuito alternativo en la capital del país, más de cuatrocientas bandas se inscribieron por la región para quedarse con uno de los puestos en la siguiente etapa de la competencia. Por el volumen de propuestas que fueron inscritas, el festival en Bogotá se duplicó en oportunidades para las participantes ya que serán diez las agrupaciones que se presentarán frente al jurado y serán dos los cupos que esta jornada dejará para la final del Shock Fest by Miller, la cual se llevará a cabo el 21 de octubre en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Las diez bandas que participarán de esta semifinal en Bogotá, son en muy buena medida el reflejo del avance musical y profesional de una nueva camada de músicos inquietos por encontrar identidad, particularidad y solidez en sus propuestas, convirtiéndose así en piñones innegables del desarrollo en la industria musical alternativa tanto en la capital como en el resto del territorio nacional.

Las agrupaciones semifinalistas del Shock Fest by Miller en la ciudad de Bogotá son:

- Los Petit Fellas
- Kavelo
- Tynoko
- Diamante Eléctrico
- Those
- Telebit
- Milmarías
- Resina Lalá
- Caleidofonio
- Atlantic Soul Machine

***

Esta semifinal se llevará cabo el próximo sábado 29 de septiembre desde la 1:00 p.m. en Mondrian Bar, ubicado en la Cra 13 # 83 – 75. Entrada libre. Evento sólo para mayores de edad.