Se encuentra usted aquí

El toque de queda en la zona rosa divide la opinión de Bogotá

Por
Redacción Shock

Esta medida impuesta por la alcaldía de Bogotá después de los hechos violentos que tuvieron lugar en la calle 85 con 15, en donde el joven Juan Pablo Arenas, periodista de la revista Blog fue asesinado, es un tema del que todo el mundo opina a favor y en contra.

Algunos usuarios de Shock.com.co se pronunciaron sobre el tema y tuvieron puntos de vista diferentes que evidenciaron, por muy poco, que son más los que están a favor de la medida.  

Hubo otros que no tomaron partido y dijeron que el toque de queda puede ser, o no, una solución viable a un problema social que podría ser tratado de otra forma. Una dicotomía que nos recuerda la letra del ‘Bolero Falaz’ de Atercipelados: ‘Malo si sí, malo si no, ni preguntes’. 

Alejandrocampo
“Claro que sí. Porque siempre que hay un desorden o hay peleas, tiene que haber un menor involucrado, además, estos ‘pelaos’ de hoy día se creen los dueños del poder y de la calle, bien que les aprieten las leyes”.

Twopack
“Me parece muy bueno porque así no vemos a más menores de edad en los bares o discotecas buscando problemas”.

Juanb
“Si me parece una buena idea, hay tiempo para todo y un menor de edad aún no está en edad de salir de rumba sin restricciones, ya habrá tiempo para eso”.
Por su parte, los que están en contra del toque de queda, creen que es una medida represiva que demuestra la pérdida de control por parte de la Alcaldía ya que la violencia también es producida por mayores de edad.

Sebasnal
“Como a la Alcaldía le quedó grande la seguridad en Bogotá entonces asume represión hacia los más vulnerables; lo que debe se debe hacer es, por el contrario ejercer seguridad con los mismos menores en éstas localidades y baquetear a los padres sobre el riesgo que corren sus hijos en la calle en esas horas; pero no oprimirlos porque esto podría desencadenar en algo peor”.

Juanb
“No creo pues los menores, con toque o sin él, se las ingenian para hacer sus pilatunas. La inseguridad, desde que haya rumba, estará en el lugar, pues los adultos pierden el control fácilmente y más en un lugar donde consiguen cualquier tipo de vicio”.

Djandres
“Sí rebajará un poco la delincuencia, pero no solamente debería ser en la zona rosa de Bogotá sino en todas las localidades”

Joseaac
“La solución es trabajar más en oportunidades para todos y comprometerse más la autoridad con los adultos que son los que más causamos desorden en la ciudad”.

Las estadísticas –está de moda ponerlo en cifras y tablas de Excel- demuestran que el 59% estuvieron de acuerdo con la medida. Del 41% restante, un 70% no está de acuerdo y el otro 30% cree que algo puede, o no, pasar.

La norma, hasta el momento, continúa y los menores que disfrutaban la noche en el sector de Chapinero en Bogotá, tendrán que conformarse con hacer visita por teléfono o Internet, para luego quitarse el uniforme, ponerse la piyama y como dice el dicho ‘irse a orinar y a dormir’.