Se encuentra usted aquí

Elíades Ochoa, de Buena Vista Social Club, vendrá a Colombia

Por
Redacción Shock

La música tradicional cubana hizo parte de la vida del guitarrista y cantante Elíades Ochoa desde antes de nacer. Tanto su madre como su padre eran intérpretes del tres cubano, así que los ritmos y el son de la isla fueron sus arrullos de niño.
 
Su habilidad con la guitarra se forjó incluso desde antes de que él mismo alcanzara el tamaño del instrumento, y se consolidó durante los días en los que se sentaba en alguna esquina del barrio Mejiquito, en Santiago, donde trovaba el día entero mientras la gente pasaba y dejaba alguna moneda en su sombrero campesino como reconocimiento a su innegable talento.
 
Su carrera como músico profesional se empezó a consolidar interpretando famosas guajiras, boleros, guarachas y demás géneros musicales tradicionales de la región como parte de varias agrupaciones musicales, entre ellas el legendario ‘Cuarteto Patrio’. Su presencia en la mítica Casa de la Trova, centro neurálgico de la sociedad musical santiaguera, junto a músicos como Compay Segundo –quien se dice fue ‘revivido’ musicalmente por el mismo Ochoa–, era permanente, y pronto se consolidó como una de las voces y guitarristas más importantes de la escena musical cubana.
 
En los noventa el talento de Elíades Ochoa alcanzó reconocimiento internacional. El músico hizo parte del proyecto Buena Vista Social Club, aclamado mundialmente y ganador del premio Grammy a Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional en 1998. De tocar en alguna esquina o bar de Santiago, Ochoa pasó a interpretar su música en grandes escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York y el Carré Theatre de Ámsterdam.
 
Ahora, más de medio siglo después de su inicio como músico y con más de una decena de álbumes encima -entre los que se destacan CubAfrica (1998), Sublime Ilusión (1999), Tributo al Cuarteto Patria (2000) y Afocubismo (2010, catalogado como mejor álbum del mundo por la revista National Geographic)-, el sonero se presentará en un único concierto en Colombia el jueves 26 de mayo en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.
 
Su peculiar guitarra armónica, capaz de sonar como un tres o como una guitarra ortodoxa, entonará para el público colombiana canciones como “Chan Chan”, “El Cuarto de Tula” o “El Carretero”. Para no perdérselo.
 
Única presentación en Bogotá: jueves 26 de mayo de 2011. Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán
Boletería disponible en tuboleta.com
Preventa (hasta el 20 de Mayo)
Platea delantera $156 mil
Platea posterior $126 mil
Palco $156 mil
Balcón delantero $96 mil
Balcón posterior $86 mil
 
Presentación en Santiago de Cali: sábado 28 de mayo de 2011. Centro de eventos Alferez Real.
Más información y noletería disponible en tuboleta.com