Se encuentra usted aquí

Elton John y Sarah Brightman tocarán en Chichen Itzá

Por

La presentación de la soprano Sarah Brightman podría realizarse este mismo año mientras que las gestiones para la presentación de Elton John apuntan a que ese se celebrará en 2010.

"Sé que lo vamos a lograr, los muros de nuestros milenarios templos resonarán con la voz y el arte de Sarah Brightman. Y en 2010, a los pies de Kukulcán, se derrochará la música y la voz de del concertista de Buckingham y del Estadio de Wembley: Sir Elton John", adelantó el sábado la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

La gobernadora aprovechó su segundo informe de gobierno para hacer el anuncio, con el que se continúa con la serie de conciertos en la famosa zona arqueológica maya, ubicada a unos 180 kilómetros al oeste de Cancún.

Esta no es la primera vez que la antigua ciudad maya de Chichen Itzá, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las nuevas siete maravillas del mundo elegidas en una iniciativa popular el 7 de julio de 2007, sirve de escenario para conciertos.

Veinte años antes de aquella fecha, en abril de 1997, el tenor Luciano Pavarotti ofreció "Voces en Chichén Itzá", el primer macroconcierto con la pirámide Kukulcán como fondo y en octubre de 2008 fue Plácido Domingo quien cantó en otro titulado "Las mil columnas".

Al anunciar los dos nuevos conciertos, cuya fecha de celebración exacta aún está por concretarse, Ortega Pacheco mencionó que es política del estado capitalizar su herencia maya "para proyectarnos al mundo y relanzar el turismo cultural local, regional y también nacional".

El sector turístico mexicano ha visto este año caer sus niveles de ocupación después de la epidemia de gripe A que surgió en el país a fines de abril pasado, que ha alejado de los destinos turísticos del Caribe mexicano a miles de visitantes, sobre todo extranjeros.