Se encuentra usted aquí

'Elysium' estrena un explosivo primer tráiler con Matt Damon de protagonista

Por
Redacción Shock

-VER TRÁILER

Los surafricanos Neill Blomkamp y Sharlto Copley, director y protagonista de la rompedora 'District 9', desvelaron un primer adelanto de 'Elysium', de estreno en agosto, cinta en la que vuelven a la ciencia ficción con tono realista, esta vez acompañados por Matt Damon y Jodie Foster.

La historia discurre en el año 2159, cuando sólo existen dos clases sociales
: la elite adinerada, cuya población vive en una estación espacial prístina, en cuyo interior se ha construido una ciudad flotante llamada Elysium, y el resto de la humanidad, que sobrevive en la Tierra dentro de un paraje posapocalíptico.

Los habitantes de la Tierra están desesperados por escapar del crimen y la pobreza que les rodea, pero las potentes leyes antiinmigración y el deseo de los ricos de preservar su estilo de vida impiden cualquier acercamiento.

En esa situación, un hombre embarcado en una peligrosa misión que le llevará a enfrentarse a la alcaldesa de Elysium (Foster) y sus tropas, tratará de conseguir la igualdad entre ambos mundos.

En el metraje que se pudo ver aparecen escenas protagonizadas por el mexicano Diego Luna y la brasileña Alice Braga.

Damon indicó que otro de los factores que le atrajeron para involucrarse en el proyecto fue trabajar con Copley, que incluyó su interpretación en "District 9" entre las mejores de los últimos 10 años.

Blomkamp explicó que rodó a caballo entre Ciudad de México, principalmente para rodar los exteriores que recrean el oscuro paraje de la Tierra, y Vancouver, que sirvió de escenario para el lujo de Elysium.

"He vuelto a la ciencia ficción porque es mi género. Mi película favorita es 'Aliens' y aquí incluyo algún homenaje. Además, me gusta tratar siempre temas reales, que me preocupan y me interesan. Pero no busco una óptica completamente real. Para eso, haría un documental", indicó el cineasta.