Se encuentra usted aquí

Eminem elegido artista de la década por Billboard

Por
Redacción Shock

El rapero estadounidense Eminem es considerado por la revista Billboard como el artista de la década, junto a Usher, Nelly, Beyonce y Alicia Keys, mientras que en las diferentes categoría de música latina destacan artistas como Aventura, Shakira, Juanes, Luis Fonsi y Wisin y Yandel.

Esta publicación coloca como artistas del año a las cantantes Taylor Swift, Beyonce y Lady Gaga, seguidas por The Black Eyed Peas y Miley Cirrus, en las cinco primeras posiciones sobre una lista de veinte y como parte de un extenso listado sobre los mejores músicos, canciones o álbumes, entre otros, de la década del 2000.

El primero de la lista de "veinte estrellas que brillaron más que el resto" en la década está Marshall Mathers, más conocido como Eminem, y que según la publicación, "ha estado aquí por 10 sólidos años. Sus esfuerzos de 2009 con Relapse, están marcados por su quinto álbum consecutivo en la posición número uno del Billboard 200".

Otros artistas que figuran en esa lista son Usher Raymond IV, considerado como "la fuerza imparable de la música popular", Nelly, otro rapero, además de Beyonce, Alicia Keys, 50 Cents, Nickleback, Britney Spears, Destiny's Child o Jay-Z, entre otros.

En la categoría de mejores "canciones latinas", el número uno va para "A puro dolor", de Son By Four, seguida por "Te Quiero" de Flex, "La Tortura", de Shakira, "No me doy por vencido", de Luis Fonsi y "Me enamora", de Juanes, en una lista en la que también figuran éxitos de Aventura, Maná o Juan Gabriel.

En la de mejores álbumes latinos, la primera posición es para "Barrio Fino", de Daddy Yankee; que también coloca su versión en directo en el número tres, mientras que el puesto segundo es para "Fijación Oral: Vol.1", de Shakira, el cuarto para Juanes y "Mi sangre", seguido por "Amar es combatir" de Maná.

En esa misma lista también repite Juanes con otros éxitos, como "Un día normal", así como Wisin y Yandel (Pa'l mundo), Don Omar (King of kings), RBD (Celestial) y Vicente Fernández (Para Siempre).

El primer puesto de la lista de álbumes pop latinos está de nuevo Shakira y su "Fijación Oral", seguido de Juanes (Mi Sangre y Un día normal), Maná (Amar es combatir), RBD (Celestial, RBD y Nuestro Amor), Christina Aguilera (Mi Reflejo), Paulina Rubio (Paulina) o Marco Antonio Solis (La Mejor... Colección).

Otro de los listados que saca esta publicación es el de las cien canciones más populares de la década de 2000, en la que la primera posición está ocupada por "We belong together", de Mariah Carey, seguida por "Yeah" (Usher, Lil Jon y Ludacris), "Low" (Flo Rida y T-Pain), "How you remind me" (Nickleback) y "I gotta feeling" (The Black Eyed Peas).

En esa misa lista están éxitos como "No One", de Alicia Keys, "Let me love you", de Mario, "Big girls don't cry", de Fergie, "Irreplacable", de Beyonce, "Breath", de Faith Hills o "I'm real", de Jennifer López y Ja Rule, en diferentes pisiciones de ese ránking.