Se encuentra usted aquí

Empiezan obras de Rock in Rio 2011

Por
Redacción Shock

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, presidieron este jueves el comienzo de las obras del festival Rock in Rio 2011, cuyo recinto será aprovechado como espacio de ocio en los Juegos Olímpicos de 2016.

El escenario será construido en las afueras de la ciudad y ocupará una superficie de 250.000 metros cuadrados, equipados con instalaciones deportivas y de ocio que deberán servir como Villa Olímpica para los atletas en 2016.

La futura Ciudad del Rock, como se conoce el recinto del festival, tendrá tres escenarios, espacios para exposiciones, un centro comercial e incluso un pequeño parque de atracciones.

El Rock in Rio 2011, que se celebrará los fines de semana del 23 al 25 de septiembre y del 30 de septiembre al 2 de octubre, ya tiene confirmadas las actuaciones de grupos como Red Hot Chilli Peppers, Snow Patrol, Metallica, Sepultura, Motörhead o Coldplay.

El festival ya cuenta con nueve ediciones en su haber y más de cinco millones de espectadores que han podido disfrutar de más de 650 artistas de todo el mundo.

Las obras se extenderán durante los próximos nueve meses y tendrán una inversión de 37 millones de reales (unos 22 millones de dólares).

La alcaldía espera que el festival del próximo año reporte unos beneficios superiores a los de la edición celebrada en 2001, que tuvo un impacto financiero de 350 millones de reales (unos 205 millones de dólares).