Se encuentra usted aquí

En el estudio con Fito Páez

Por
Redacción Shock
Estaba finalizando la tarde y Fito se alistaba para ir a tocar el piano en el espectáculo que su gran amigo Pablo Dacal ofrecería en el bar El Nacional.

El día soleado empezó tarde, a las nueve de la mañana. Sin embargo, el tiempo alcanzó para estar con sus hijos y conversar con Elespectador.com sobre el concierto que ofrecerá en El Coliseo El Campín de Bogotá.

"Allí presentaré el mismo show eléctrico que he ofrecido en Rosario y Buenos Aires. Estoy como un bebé lactante queriendo la teta", comentó el argentino.

¿Y presentará algo de Rodolfo, el disco que lanzó el año pasado y que le otorgó recientemente el Grammy Latino como mejor álbum de cantautor?

No, presentaré ‘No sé si es Baires o Madrid'.

Pero en la gira que empezó el 3 de octubre cada concierto ha contado con un espacio de 20 minutos en donde Fito se sienta a tocar el piano.

Es cierto que me siento en el piano, a veces 20 minutos, a veces más, todo depende. Aunque no es la presentación de Rodolfo, sí es una parte íntima en el show.

En Colombia se están realizando muchos conciertos de grupos que por primera vez visitan el país, pero no siempre las plazas se han llenado. Tres días antes de su presentación Juanes ofrecerá un recital en el mismo escenario. ¿Cómo invitar a los fans para que asistan al evento?

La crisis está en todo el mundo, los conflictos económicos que se viven por el carácter canalla de Estados Unidos no es algo que no sepamos. Los fans ya saben cómo es el show, la energía no cambia.

¿Realmente se reconcilió con Joaquín Sabina en la grabación del álbum más reciente?

Fue un encuentro simpático, un buen reencuentro como colegas.

¿Y como amigos?

¿Qué querés que te diga? Fue hermoso, llenó las expectativas, no fue como nos vieron antes. Algunas cosas se afirman y otras se reafirman.

El argentino, quien está "soltero y sin apuros", trabaja paralelamente en Novela, la producción cinematográfica en la que Páez ha dejado su sello en el guión, la música y espera hacerlo en la dirección. "Estamos en negociaciones, pero espero que esté lista en el 2010".

Entre Juanes y Fito

Fito Páez promocionará ‘No sé si es Baires o Madrid' gracias a Addictive Concerts, empresa formada por Carlos García, Camilo Lozada y Oscar Espinosa.

Teniendo en cuenta que tres días antes del concierto de Páez se presentará Juanes (10, 11 y 12 de diciembre) en el Coliseo El Campín, las producciones serán conjuntas, con el fin de agilizar el proceso de montaje del argentino.

Las boletas tienen un costo de $80.000 en Circo Beat, $125.000 en Mariposa Tecnicolor, $ 185.000 en VIP y $ 255.000 en Tumbas de la Gloria; pero los empresarios proyectan que en una semana los precios subirán a $95.000, $150.000, $215.000 y $295.000.