Se encuentra usted aquí

Encuentros latinos del tercer tipo

Por
Redacción Shock
Si no encontró las respuestas que buscaba sobre la existencia de alienígenas en nuestro planeta en series de ficción como Los expedientes secretos X o V: la batalla final, y mucho menos en películas como Encuentros cercanos del tercer tipo o La guerra de los mundos, es posible que tampoco las consiga en el documental Contacto extraterrestre, que se estrenará por History Channel el próximo lunes 17 de septiembre a las 7 p.m.

Por el contrario, le surgirán nuevas preguntas, ya que el objetivo del programa es el de abrir nuevamente el debate sobre un tema que los diferentes gobiernos han manejado con reserva durante muchísimos años. Pero, a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver en cine y televisión, en esta ocasión podrá conocer testimonios reales e imágenes registradas por los cerca de 50 protagonistas de los casos documentados más importantes en Latinoamérica, con toda la rigurosidad periodística de su realizador, Jorge Luis Sucksdorf, conocido por producciones como La batalla de los dioses y Escuadrones de honor.

“No es un documental para gente que cree o no, es para personas que quieren escuchar historias y hacerse más preguntas. No podemos garantizar que estos fenómenos sean reales, pero los casos seleccionados fueron los que están respaldados por informes militares, investigaciones periodísticas y gente que los ha defendido hasta el cansancio”, afirma el director.

En Contacto extraterrestre conocerá casos como el enfrentamiento del piloto Óscar Santa María Huerta, de la Fuerza Aérea peruana, contra un objeto volador no identificado; los supuestos avistamientos de ovnis en la Antártida argentina y chilena en la década de los 60, detallados en informes de inteligencia y notas periodísticas, o el caso de los extraterrestres que, dicen, caminaron por las calles de Varghina en Brasil. También habrá dos casos colombianos, uno de ellos el de Arcesio Bermúdez, que, aseguran, murió cinco días después de tener contacto con una luz proveniente de una especie de “plato volador”.

“Luego de realizar este proceso de investigación, lo único que puedo asegurar es que los ovnis existen, pero esto no quiere decir que sean un sinónimo de marcianos. No niego la presencia extraterrestre, ni lo afirmo, porque no hay pruebas definitivas”, agrega Sucksdorf.


Dos horas de material audiovisual para sorprenderse y, tal vez luego de verlo, por qué no, pensar de otra manera.