Se encuentra usted aquí

Escuche The Fall, el nuevo álbum de Norah Jones

Por
Redacción Shock

Y es que el oir su voz nos distancia de la frivolidad del pop, nos afina los sentidos y nos devuelve la esperanza de que la música puede trascender sin coreografías eróticas o escándalos del espectáculo.

En 'The Fall', Norah Jones regresa para brindarnos una atmósfera blues sensual, suave y reconfortante, alejándose un poco del jazz y del piano, explorando mucho más los sonidos de la guitarra.

Todo esto sustentado en una nueva aventura musical en la que la artista experimenta con sonidos diferentes y trabaja con un grupo de músicos distinto del que la venía acompañando en sus tres discos anteriores.

“Quería hacer cosas diferentes en este nuevo álbum.Había estado tocando con los mismos músicos durante mucho tiempo y espero que sigamos haciéndolo en el futuro, pero necesitaba un cambio, trabajar con gente nueva y experimentar sonidos diferentes", dice Norah.

Y el elegido fue Jacquire King, ingeniero de uno de los discos favoritos de la artista 'Mule Variations', de Tom Waits."Quería un productor que me sacara de mi comodidad y a los mejores músicos para las nuevas canciones. Jacquire estaba ansioso de hacer el disco conmigo y hemos estado trabajando juntos el tiempo necesario para hacer las cosas bien”.

En el disco participaron también Joey Waronker (Beck, R.E.M.) y James Gadson (Bill Withers)  en las baterías; James Poyser (Erykah Badu, Al Green) en los teclados; Marc Ribot (Tom Waits, Elvis Costello) y Smokey Hormel (Johnny Cash, Joe Strummer) en las guitarras.

El resultado, 13 temas del que se destaca 'Chasing Pirates', primer sencillo del disco, lanzado el pasado 13 de octubre. En él podemos observar una imagen mucho más fresca de la artista que nos ratifica el espíritu de su música en 'The Fall'.

“Es un disco diferente por la variedad de músicos que han tocado. Hemos utilizado grooves más profundos que en álbumes anteriores, con ritmos más intensos”, afirma Norah.

Así que si le gustó 'Come Away With Me', 2002; 'Feels Like Home', 2004 y 'Not Too Late', 2007) y la siguió también en 'My Blueberry Nights', seguramente no perderá ese impulso visceral de fidelidad con este nuevo álbum.

Si tanta palabrería no le convence y mucho menos la estadística de 36 millones de discos vendidos, Shock.com.co le trae un adelanto de cada una de las canciones que constituyen esta obra artística llamada 'The Fall'.

Track List

1. Chasing Pirates (Norah Jones)
 
2. Even Though (Norah Jones/Jesse Harris)
 
3. Light As a Feather (Norah Jones/Ryan Adams)
 
4. Young Blood (Norah Jones/Mike Martin)
 
5. I Wouldn't Need You (Norah Jones)
 
6. Waiting (Norah Jones)
 
7. It's Gonna Be (Norah Jones)
 
8. You've Ruined Me (Norah Jones)
 
9. Back To Manhattan (Norah Jones)
 
10. Stuck (Norah Jones/Will Sheff)
 
11. December (Norah Jones)
 
12. Tell Yer Mama (Norah Jones/Jesse Harris/Richard Julian)

13. Man Of The Hour (Norah Jones)

Discografía

-Come Away With Me (2002)

-Feels Like Home (2004)

-Not Too Late (2007)

-The Fall (2009)