Se encuentra usted aquí

"Ese chico va a volver": madre de Cerati

Por
Redacción Shock

"Adelante querido, mamita te está esperando", dijo Lilian Clark, la madre del músico argentino Gustavo Cerati, al canal Todo Noticias. "Siento que va a salir adelante, no me importan las secuelas, a las secuelas las vamos a combatir", continuó esperanzada en la recuperación de su hijo, que está bajo un coma inducido y en estado crítico en el Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas, Venezuela.

Según publica este jueves la edición digital de Todo Noticias, Clark estimó que la adicción del músico al cigarrillo y la exigente agenda de conciertos "pudo haber colaborado" para el accidente cerebro vascular que mantiene su vida en vilo. "Yo no lo veía mal (antes del infarto), lo único que me preocupaba era el cigarrillo".

La madre de Cerati informó que viajará a Caracas el próximo viernes, al igual que un neurólogo y una terapista del prestigioso Instituto Fleni, especializado en tratamientos neurológicos.

"Confío en que ese organismo que nunca dio problemas de joven, tenga reservas para afrontar esta situación", dijo en tanto agradeció los mensajes de aliento recibidos de parte de artistas y seguidores del músico.

"Ese chico va a volver, estoy segura", finalizó Clark emocionada.

Gustavo Cerati se encuentra en suspenso

Pese a que se encuentra estable, su estado no deja de ser crítico, según los médicos que lo atienden en Caracas, Venezuela. Herman Scholtz, cirujano que operó al cantante en el Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas de Venezuela, dijo que este jueves al mediodía se evaluará nuevamente a Cerati para dar un mejor diagnóstico sobre los daños cerebrales que mantiene el ex líder de la extinta banda Soda Stereo.

Además, el cirujano comentó que "no hubo mejorías desde el punto de vista neurológico ni tampoco retroceso", según informó el diario Los Andes de Argentina.

Entretanto, los rumores de una posible muerte cerebral del artista fueron desmentidos por Evenpro, la productora de espectáculos que realiza los conciertos del músico por Latinoamérica.

Asimismo, la empresa informó a través de su cuenta en Twitter, que la salud del artista sigue siendo crítica, pero que se mantiene estable en terapia intensiva, según dio a conocer el diario El Universal.

El estado de salud del cantante Gustavo Cerati se encuentra en suspenso, tras el accidente cerebrovascular que sufrió hace cuatro días minutos después de haber terminado su presentación un concierto en Venezuela en el marco de la gira ‘Fuerza Natural', que lo llevó por México, Chile, Uruguay, Argentina, Perú, Estados Unidos, Colombia y España. "¿Cómo les va? Este es el último concierto por ahora, de la gira. ¡Y quién sabe hasta cuándo! Las cosas se hacen por algo", dijo el músico durante el concierto.