Se encuentra usted aquí

Estamos ready para esa vuelta

Por
Redacción Shock
El domingo 19 de octubre, a las 8 de la noche, La Etnnia no sólo estará participando por primera vez en el festival más importante de rap de Colombia y Latinoamérica, sino que cerrará un año donde sus actividades como banda, disquera independiente y productora de espacios para la cultura hip hop fueron noticia: lanzó su nuevo disco de estudio, “Por Siempre”; compiló el primer grandes éxitos internacional de su sello 5-27 Records; mantuvo al aire su programa “Calle Radiónica” en la Radio Nacional de Colombia; realizó dos presentaciones con invitados especiales y dos fiestas de hip hop, reggae y raggamuffin, “My Hommies”; y fue una de las invitadas internacionales de primer orden en el cartel 2008 del Quito Fest, festival ecuatoriano donde también se presentaron Kraken, Eminence de Brasil y Plastilina Mosh de México.      

Desde su casa en Bogotá, donde La Etnnia tiene el estudio donde grabó y produjo “Por Siempre” (y desde donde también surgió su anterior disco, “Real”, nominado a los MTV Latinos); sus integrantes le contaron a Shock.com.co sobre su participación en Hip hop al Parque, a partir del 18 de octubre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá.

“Son 12 años de esa vuelta, y todos los años la gente estaba pidiéndonos dentro del cartel del festival”, dice Ata, coproductor, MC y principal realizador gráfico de sus álbumes (seis hasta la fecha, comenzando por “El Ataque del Metano” de 1994, “Malicia Indígena” de 1997, “Criminología” de 1999 y “Stress, Dolor & Adrenalina” de 2001). “No habíamos estado antes por la organización como tal, pero sentimos que ya es hora de estar ahí y lo vamos a hacer por la gente”.

Según Ata, en el show, que cierra una edición con cuatro agrupaciones internacionales, 13 distritales y dos nacionales, muestras de graffiti y breakdance; “vamos a tocar todos los álbumes, desde ‘El Ataque del Metano’ hasta ‘Por Siempre’. De hecho, esta presentación viene siendo como el lanzamiento oficial del álbum, e incluso será aún más relevante porque será frente a la escena del hip hop nacional y latino que viene al festival, que es el más duro del continente”.
 
Durante una hora, La Etnnia presentará material de “Por Siempre” (comenzando por los principales temas del disco, “Adicto al peligro”, “Factor sorpresa” y “Nocturno”); “Real” y “Criminología” (como los clásicos “Génesis” y “La Etnnia”) y los demás “discos que han tenido trascendencia entre el público en todos estos años de batalla”.

Sobre los demás invitados de lujo que Hip hop al Parque trae para este año (Psycho Realm e Immortal Technique de Estados Unidos, Nach y Violadores del Verso de España), Ata precisa: “Les recomiendo a Psycho Realm, el segundo grupo en importancia el mundo del rap chicano después de Ciprés Hill. Su cantante está muy rankeado en los United, acaba de grabar con Dj Muggs y están arrasando en la West Coast. Vamos a ver si durante el show de La Etnnia podemos hacer algo junto a ellos”.