Se encuentra usted aquí

Explore la Amazonia con Discovery Channel

Por
Redacción Shock

Bruce Parry, el aventurero de televisión, explorador, antiguo marine y presentador del programa La Tribu, estrenará La Amazonia con Bruce Parry, un épico viaje de nueve meses de duración que sigue el curso del poderoso río del Amazonas desde su nacimiento en los Andes Peruanos hasta su estuario en el Océano Atlántico.

El primer capítulo de podrá ver el próximo 17 de agosto a las 9 de la noche. De allí en adelante, hasta el 21 de septiembre cada lunes se estrenará un episodio.

Experiencia amazónica

El río Amazonas es considerado el río más grandioso del mundo gracias a sus 6.000 kilómetros de longitud y 45 kilómetros de ancho en algunas zonas.

Parry comienza su aventura en lo alto del Nevado Mismi de los Andes Peruanos. Desde allí viaja hacia el este a través de la selva más extensa del planeta, del hábitat con mayor biodiversidad, de la línea fronteriza de una guerra medioambiental y del hogar de algunas de las últimas tribus más aisladas del mundo, para finalizar en el puerto brasileño de Belén, en donde un chorro minúsculo de agua que comenzó con el derretimiento de un glaciar, finalmente se encuentra con el Océano Atlántico.

Bruce viaja alrededor de 10.000 kilómetros a pie, en avión y en barco, para conocer y convivir con tribus nativas y visitar a una amplia variedad de gentes del Amazonas. Desde la seminómada tribu de cazadores del Valle de Javari, hasta pequeños grupos de personas que se aferran a los huesos de su propia cultura.

Deseoso por entender sus costumbres y sus variados estilos de vida, Bruce, como siempre, se muestra deseoso de probar sus tradiciones locales, entre las que se incluyen ritos de purgación y contacto con hormigas venenosas, alucinógenos y consumo de cerveza hecha de patata dulce y escupes humanos. Además, juega al fútbol en ropa de mujer y descubre a un tocayo entre los miembros más jóvenes de un grupo de viejos amigos, con los que había compartido sus aventuras en el programa La Tribu.

La Amazonia con Bruce Parry también ofrece un ángulo de la historia mucho más serio, que explora la ecología, sociología y política de esta cambiante región, el daño ocasionado por los traficantes de drogas y cómo estas formas de vida tradicionales están siendo afectadas por los esfuerzos de conservación y por los responsables de continuar la destrucción del hábitat natural de la zona.

En un intento por salvar la selva, Bruce conoce y conversa con cultivadores de coca, madereros, mineros ilegales en busca de oro, ganaderos, granjeros dedicados al cultivo de la soja y responsables de campañas medioambientales, así como con biólogos y científicos que buscan nuevas medicinas entre las plantas más verdes de la jungla.

Publicidad