Se encuentra usted aquí

Familia de Cabral no viajará a Guatemala por estar "muy dolida"

Por
Redacción Shock

La esposa del cantante, Silvia Pousa, está "muy dolida e imposibilitada" de viajar, por lo que la embajada argentina de Guatemala se encargará de repatriar los restos, explicó el titular de la sede diplomática, Ernesto López, a la agencia oficial de noticias Télam.

La agencia oficial argentina señaló que la embajada en Guatemala reservó un vuelo comercial del próximo martes para el traslado del cuerpo de Cabral, que yace en una funeraria privada luego de que se practicara una autopsia que determinó que el cantautor murió de un disparo en el lado izquierdo de la cabeza.

Bajo la coordinación de la embajada de Argentina en este país, el cuerpo del artista, de 74 años, fue embalsamado y ubicado en una sala privada de Funerales Reforma, sin que los centenares de admiradores suyos que han llegado al lugar desde la tarde del sábado hasta esta madruga puedan darle el último adiós, indicó.

El artista fue asesinado por un grupo de sicarios fuertemente armados y las primeras líneas de investigación apuntan a que el ataque no iba dirigido en contra de Cabral, sino del empresario Henry Fariña, quien conducía el vehículo en el que el cantante se dirigía hacia el aeropuerto.

Fariña, herido de gravedad en el ataque, es un nicaragüense radicado en Guatemala desde hace varios años, quien, según investigadores guatemaltecos, era propietario de varios centros nocturnos en Centroamérica.