Se encuentra usted aquí

Fashion Shock con Dechado y su nueva colección 'Be a Hacker'

Por
Redacción Shock

Helga Cabrera e Ivethe Piñeros, son dos jóvenes diseñadoras que se arriesgaron a poner sobre las pasarelas el arte y la creatividad,  sin duda todo un derroche de imaginación y utopía en las prendas y colecciones que exhiben.

Esta vez presentan su nueva colección inspirada en el ciberpunk y la tecnología. Ivethe, una de sus diseñadoreas nos contó “es una colección que tiene como base el negro y los acompañan estampados hechos a mano que simulan circuitos y elementos relacionados con lo cibernético, además de cortes geométricos, utilizamos sintéticos, alambres, desteñidos, colores grises y su contrapeso, prendas únicas que van con el clima de la ciudad y el concepto de la materia gris de la nueva tecnología”.

“La intención surgió cuando hicimos un acercamiento a las diferentes tendencias que brotaron en los años 80; el glam, el punk y lo cyber, tanto en el arte como en lo social, de esta manera quisimos hacer una colección a manera de contrapeso de aquellas modas que se propusieron en esta época y de allí surgió ‘ Be a Hacker’", afirmó Ivethe.

Teniendo en cuenta los diferentes factores sociales, culturales y económicos que van de la mano con la tendencia cyberpunk, donde la música, el cine y la literatura hacen de las suyas para influenciar esta nueva tendencia urbana, dejando de lado los preceptos de la moda, y dedicandose a generar nuevas propuestas para que la gente se sienta identifiada con lo oye, piensa y siente. 

Nunca hemos querido seguir tendencias, más bien buscamos y observamos lo que la gente se pone a diario y le damos nuevas propuestas además exclusivas, en las que pueden encontrar más que una moda una técnica artística que la haga únicas al momento de andar en la calle”.

Por eso al mejor estilo de aquellos que se resisten, viven en la clandestinidad y su influencia directa es la tecnología, Dechado les trae el mejor estilo ‘Be a Hacker’ a su ropero, piezas únicas, originales y  hechas a su medida.