Se encuentra usted aquí

Fast Film Festival: el reto de hacer una película en seis segundos

Por
Redacción Shock
El Fast Film Fest tiene como principio que en menos de seis segundos una persona puede tener una idea genial. De eso se trata todo, el de contar una historia en ese pequeño lapso de tiempo.

Para participar hay que utilizar la aplicación 'Vine', que permite compartir microfragmentos de vídeo de menos de seis segundos de duración. Por el momento se puede descargar en iPhones y permite además compartir directamente en Twitter y Facebook.

El formato del certamen es simple y rápido:

1- El corto debe contar una historia con principio y final, sin editar.

2- Etiquetar el vídeo con el hashtag que el concurso hará público el 1 de mayo y con el de la categoría en la que quiere participar.

3- Subir la creación a Twitter para compartir y promocionar el vídeo.

4- Seguir la cuenta oficial de Twitter del festival (@FastFilmFest) para saber por mensaje directo si tu 'vine' ha sido seleccionado.

Cada valiente participante podrá realizar un video en la categoría de ficción, autor y animación. También podrá inscribirse en la categoría de trilogía, en la que podrá presentar tres piezas de seis segundos.

La competición arranca el próximo miércoles y se admitirán vídeos durante dos semanas. Las votaciones para el premio del público serán del 16 al 31 de mayo. Los finalistas de cada categoría se darán a conocer el 2 de junio y los nombres de los ganadores, dos días después en la web del festival.  

Los premios todavía son una incógnita, pero el reto es interesante.