Se encuentra usted aquí

Felinos de África se estrena en Colombia

Por
Redacción Shock

Dos horas en las que el espectador podrá sufrir con dramas como los de Fang, el líder de una manada de leones amenazada por un clan rival o sorprenderse de la capacidad de Sita, una madre guepardo, para mantener con vida a sus cachorros en un ataque feroz de siete Hienas.

Una historia que habla de la fuerza de los lazos familiares en los felinos, representados por dos manadas de leones y una de guepardos, quienes a pesar de los retos que supone la vida en la sabana, encuentran la forma de mantenerse siempre unidos.

“Las grandes películas necesitan grandes personajes y los felinos de África son memorables y tienen vidas muy dramáticas. Logramos llevar 'El Rey León' a la vida real, creando una película con una emoción, un humor y una intensidad dignos de Hollywood”, señala uno de los directores, Keith Scholey, que junto a Alastair Fothergill y su equipo capturaron durante más de 2 años y medio las mejores imágenes de una realidad que no podían controlar por completo.

"La paciencia es clave. En todo ese tiempo, quizás sólo hubo 20 días en los que sucedió algo asombroso. Puedes pasar semanas sin presenciar ningún comportamiento llamativo e incluso sin hallar a tus animales", cuenta Scholey.
 
Una imponente aventura realizada por Disneynature, los mismos de 'La Tierra'y 'Océanos', que tiene lugar en la Reserva Masai Mara, al sudoeste de Kenia,con más de 2.400 kilómetros cuadrados atravesados por cerca de un millón de animales migrantes cada año.

"Hay momentos de indescriptible belleza, en los que uno sencillamente contempla la luz de la tarde que cae sobre un guepardo, con un telón de nubes tormentosas de fondo, y el brillo de la luz reflejado en sus ojos de ámbar. Sería fantástico que los espectadores al ver la cinta pudieran sentir lo mismo que nosotros al rodarla. Espero que el público no vea únicamente a los felinos, sino a una madre y sus hijos, a grandes guerreros con sus grandes luchas y alegrías”, agrega Simon King, fotógrafo de la producción.

'Felinos de África' se estrena este viernes 29 de abril,en las salas de cine colombianas.