Se encuentra usted aquí

Festival Centro 2013: Especial Shock

Por
Redacción Shock
  
El Festival Centro es un festival de música que reunirá artistas nacionales y extranjeros en diferentes géneros (Rock, Pop, Folclor, Caribe, Pacífico, Festiva, Tradicional, Folclórica, Electrónica, Contemporánea, Jazz y muchas nuevas tendencias). Es un aporte cultural y artístico a la revitalización del centro de Bogotá, a través de una pluralidad en su oferta musical y con una programación artística fresca, diferente, alternativa, con mucha calidad y para todos los gustos. 

Con una duración de seis días y más de cinco presentaciones por día entre las 2:00 pm y las 9:30 pm, se ha institucionalizado como el primer evento de música del año, buscando que el Centro de la ciudad sea mucho más activo y atractivo para los todos los habitantes y visitantes durante las vacaciones de enero.

Según cifras oficiales, el Centro Histórico es uno de los puntos preferidos en Bogotá. Esta zona alberga lugares icónicos tanto para el turismo como para la vida diaria de la capital. En enero, especialmente, el Centro Histórico es muy concurrido para visitas turísticas pero no tiene las suficientes y atractivas propuestas de entretenimiento cultural y por eso, desde el 2010 la Fundación Gilberto Alzate Avendaño ha realizado e impulsado el Festival Centro como un proyecto artístico y de amplia responsabilidad social con este sector icónico de la ciudad que alberga los lugares más concurridos por los visitantes internacionales y nacionales. Adicionalmente no hay que olvidar que Bogotá es el destino nacional más visitado por los turistas nacionales extranjeros y que entre las principales motivaciones para visitarla está la oferta cultural y artística. Con el éxito obtenido en las anteriores versiones del Festival Centro (sold-out en las tres ediciones) se hace visible la necesidad de oferta cultural, de servicios y de reconocimiento del centro histórico como la zona más importante de la ciudad.

En las primeras dos ediciones, el Festival Centro se concentró en la sede de la  Fundación Gilberto Alzate Avendaño y sus dos escenarios: el auditorio con capacidad para 430 personas y “El Muelle” con capacidad para 120 personas; teniendo también dos posibilidades de asistir: una con boletería y la otra gratuita para el público 

En la tercera edición (2012), el Festival Centro recibió dos nuevos escenarios: El Centro Colombo Americano del centro y la Biblioteca Luis Angel Arango, quienes adaptaron su programación habitual a propuestas específicas para el Festival Centro, con entrada gratuita para el público. 

De otra parte, Terra Colombia, a través de su marca Sonora, realizó el streaming del Festival Centro para toda Latinoamérica, con lo que se logró que aproximadamente 12.000 personas conocieran y vivieran a este festival, recibiendo comentarios sobre la novedosa programación, la calidad de la misma y que era una propuesta completamente diferente a otros eventos similares que recurren a grandes figuras del mainstream para asegurar la convocatoria de público. 

Para la edición del 2013, se planea contar con al menos dos escenarios más que con su programación amplíen la oferta cultural y que ayuden a consolidar la idea con la que nació el Festival Centro: que sea un festival de todo el centro de la ciudad y para los mas de 5 millones de personas que se estima están en Bogotá en esa primera parte del año. Los lugares en donde estará el Festival Centro además de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño serán: Biblioteca Luis Angel Arango, Centro Colombo Americano, Centro Cultural Gabriel García Márquez y Centro Cultural de la Universidad de Los Andes. 
 
 
Publicidad