Se encuentra usted aquí

Festival de Rock ‘Acaba con tus Ídolos’ en Boogaloop

Por
Redacción Shock

Boogaloop realizará una convocatoria abierta al público en general,  en la que los interesados deberán cumplir con unos requerimientos básicos para entrar a concursar. Todo el proceso de preselección y deliberación final estará a cargo de un jurado idóneo, escogido previamente por la organización del  evento.

Acaba con tus Ídolos es un proyecto con fines culturales y sin ánimo de lucro. Esta organizado por la Fundación Cultural Boogaloop. A la fecha cuenta con el apoyo de la Revista Shock, Cuatro Cuartos, Fair Tunes y de Zinema Zombie Fest.

Objetivo
Conscientes de la necesidad de cambio y progreso que debe tener un fenómeno musical tan importante como lo es el rock en nuestro país,  Acaba con tus Ídolos busca intervenir y contribuir en el clásico formato de los concursos de bandas,  a través de un modelo más exigente, dinámico y competitivo, en el que los participantes tendrán que demostrar que están por encima de sus ídolos y/o de cualquier referente inmediato.

Como resultado final, Boogaloop –y el sello Boogaloop Records- grabarán  y producirán en su totalidad, un álbum en formato digital (CD) en un estudio profesional, al ganador del concurso

Actividades y características de Acaba con tus Ídolos
1.    La convocatoria estará abierta entre 1 de abril y el 1 de mayo
2.    El festival se lanzará públicamente el sábado 5 de mayo, con un concierto de dos agrupaciones de reconocida trayectoria.  
3.    Se realizarán cuatro fechas de eliminatorias, así: junio 2, junio 9, junio 23, y julio 7. El objetivo es que de cada día salga un finalista, aspecto que estará sujeto a la deliberación del jurado.
4.    El día 14 de julio se llevará a cabo la eliminatoria con los finalistas y se determinará el ganador del concurso.
5.    El jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos: trayectoria, puesta en escena, autenticidad, proyección, ejecución instrumental, manejo del público y contribución al desarrollo del rock en Colombia. Todo lo anterior permitirá establecer las cualidades y falencias de los participantes, y del ganador.
6.    Los miembros del jurado serán escogidos por su experiencia en diferentes áreas de la industria musical: prensa, producción, investigación y músicos.
7.    A cada uno de los preseleccionados se les entregarán 20 boletas por un valor de $10.000, para que de esta manera justifiquen la inscripción y participación en el concurso.
8.    Los organizadores de Acaba con tus Ídolos garantizarán el backline básico para el óptimo desarrollo del concurso, el backstage y del gathering de los participantes.
9.    No se establecen categorías por géneros ni subgéneros, aunque el estilo de los participantes deberá estar enmarcado en el pop o el rock.
10.    Podrán participar bandas, dúos y solitas.
11.    La organización se encargará de la difusión del concurso a través de piezas gráficas impresas, redes sociales y todo tipo de medio masivo de comunicación

Requerimientos:
•    Mayores de edad
•    Entregar un demo con tres canciones originales en formato digital (mp3, CD, DVD)
•    Bat-beat, living dead dahlia fest, lilly mosh, los neuronas, Los salidos de la cripta.