Se encuentra usted aquí

Fito Páez celebrará los 20 años del 'Amor después del amor' en Bogotá y Medellín

Por
Redacción Shock

Fito Páez se ha dedicado a revivir el disco "El amor después del amor", que estrenó en 1992 y del que se podría decir que se desprende una de las canciones insignia del músico argentino: precisamente la que da nombre al álbum.

"El amor después del amor es el disco más vendido en toda la historia del rock nacional argentino, y significó un claro quiebre en la vida de Fito Páez, consagrándolo como uno de los más importantes artistas de su país y de Latinoamérica", explica el artista en su propio sitio web.

Y es que este trabajo logró récord de ventas en ese país logrando hasta la fecha 1.100.000 de copias vendidas. Por eso, en octubre del año pasado, Paez comenzó la celebración del lanzamiento de "este emblemático álbum" con una gira que comenzó en Buenos Aires y que llegará a Colombia en mayo próximo.

El concierto realizado en la capital argentina quedó registrado en el disco "El amor después del amor xx años". En ese espectáculo el rockero interpretó el álbum de forma completa y en el orden original, por lo que hay una edición con las 14 canciones interpretadas en vivo.

Ahora Fito Páez trae a Bogotá (4 de mayo) y Medellín (5 de mayo) el show para que los fanáticos colombianos lo acompañen en este viaje que también tiene un documental homónimo que fue estrenado en la edición pasada del Festival Internacional de Cine de La Habana.

En la isla ofreció un espectáculo ante 5.000 asistentes en el que confesó "las cosas que uno hace las hace con las tripas, con el corazón". "La nostalgia tiene mala prensa, está bien que tenga mala prensa, pero un ratito de eso es también muy hermoso, porque nos recuerda quienes fuimos, quienes somos, donde estuvimos, y volver a estar en este teatro no sé cuántos miles de años más tarde la verdad es que es muy emocionante", dijo Páez.

Pero aunque Fito Páez le haya dado paso musicalmente a la nostalgia no significa que el artista se haya quedado viviendo de recuerdos. O tal vez sí. Actualmente promociona el trabajo "El Sacrificio", el cual estrenó en marzo pasado y que sirve para festejar sus 50 años de vida.

"Un disco de canciones malditas, es como mi álbum negro (…) Es un disco poco amable que reúne canciones sórdidas que compuse entre 1989 y 2013", continúa. "Tiene letras muy explícitas y muy duras como la que cuenta un asesinato en una isla del Paraná", reflexiona sobre el trabajo musical que sólo estará disponible digitalmente en iTunes.

El festejo de los 50 años de Fito Páez continuará con el lanzamiento de su primera novela "La puta que habla", que demandó tres años de escritura y que presenta personajes "atravesados por dos fenómenos: el amor y la pasión".

"Estoy contento. Es mi primer libro; me volví loco, pero gocé mucho del proceso: ir descubriendo la trama, ver cómo empiezan a crecer las pilas de hojas, cómo juntar las servilletas con la compu... Fue muy emocionante, tanto como hacer música", asegura el artista.

Como si fuera poco, para noviembre, Paez tiene entre sus planes editar otro disco, probablemente con el título de "La vuelta en globo", con temas nuevos. En simultáneo también se editará otro material discográfico, "Dreaming Marietta", con "canciones líricas, de amor, románticas", adelanta el artista, creador de éxitos como "El amor después del amor" y "Circo beat".

Detalles que necesita saber

"El amor después del amor 20 años"
Bogotá: sábado 4 de mayo, 7 de la noche, Palacio de los Deportes.

Medellín: domingo 5 de mayo, 4 de la tarde, Orquideorama Jardín Botánico.

Publicidad