Se encuentra usted aquí

A formar la rumba con Sargento García

Por
Redacción Shock

La fiebre de quedarse tocando en Colombia no se le quitó a Sargento García después de cerrar la más reciente edición de Rock al Parque en Bogotá. “No al racismo, no a la guerra, no al sexismo y sí la unidad del pueblo” es el mensaje que el artista francés y su extensa banda seguirá proclamando, el 14 de noviembre en el Teatro Metro junto a figuras del flow colombiano como Goyo, Tostado y Slow de ChocQuibTown; Binji y Lía de Voodoo Soul Jahs; Jacobo de La Mojarra Eléctrica; Urian Sarmiento de Los Aterciopelados; Kike de Sidestepper y Luis Towers de Colombiafrica.

Antes de la fiesta, Shock.com.co habló el francés Bruno “Sargento” García, que acaba de editar su nuevo disco “Máscaras” y en cuyo mando la artillería musical de su grupo explota sonidos del reggae, la salsa, el hip hop, la cumbia y hasta el ska.

Shock: ¿Qué sonoridad trae su más reciente disco, “Máscaras”?
Sargento García:
“Máscaras” es un resumen de lo que se ha podido ver en todos los anteriores discos, es una retrospectiva de diez años de carrera musical. Mi música empezó con una mezcla afroamericana y poco a poco la he ido ampliando. En  este el último trabajo hay salsa con hip hop y reggae latino.

¿De qué habla en este nuevo disco?
Primero retomé un sonido urbano con el que pude tocar temas como la inmigración, la ecología y el trabajo, con el fin de mostrar un equilibrio entre la vida urbana y la vida rural.

¿Qué le atrae de la nueva música colombiana, aquella donde se fusionan ritmos autóctonos con ritmos modernos?
La energía creativa de algunas personas, que como en el caso de algunos dj’s en Nueva York, mezclan con habilidad sonidos que pertenecen al campo y que luego son llevados a la urbe.

¿Qué personaje de la vida pública cree que tiene la peor máscara?
La tiene George W. Bush, un personaje que esconde su hipocresía y egoísmo.

¿Qué piensa de la campaña de Shock, “Muchos géneros, una música”?
Hay que tener muchas flores diferentes para tener un bonito jardín.

¿Cuál ha sido uno de sus más grandes retos?
El más grande ha sido llegar a Latinoamérica con todo mi equipo y estar en un escenario tan importante como el de Rock al Parque.

Sargento García en el Teatro Metro de Bogotá (calle 34 N. 13-32). Viernes 14 de noviembre, 8:00pm. $25.000