Se encuentra usted aquí

Foro Zona de Riesgo Shock en Medellín

Por
Redacción Shock

Una ciudad transformada por la música es el eje central del foro que Shock junto con el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Medellín, realizarán en el Museo de Antioquia este 26 de mayo.

'Medellín resiste: una ciudad transformada por la música' será el tema del II Foro Zona de Riesgo - Shock. Un debate que servirá como preámbulo al 3er Congreso Iberoamericano de Cultura, el evento que organiza los ministerios de cultura de Colombia y España, y la Alcaldía de Medellín.

Reconocidos expertos, artistas, formadores y escritores se reunirán el próximo miércoles 26 de mayo, a partir de las 4 p.m., en el Museo de Antioquia, en Medellín, para debatir sobre el proceso de formación y producción musical que se ha desarrollado en los últimos años en Medellín, una ciudad que dispara altos índices de violencia al tiempo en que se gestan movimientos culturales y de resistencia.
 
Jóvenes líderes de estas comunidades creen que la música puede salvar vidas. Por esta razón, convocan y capacitan a otros para que, a través del hip hop, rap, rock, punk y break dance, entre mochas otras expresiones, resistan a las armas y le hagan frente a la violencia.
 
Los panelistas serán José David Medina, investigador de la Corporación Región y miembro de la agrupación Sociedad FB7; Mónica Moreno, integrante de la agrupación IRA; Juan Carlos Sánchez, músico de la agrupación Nepentes; Andrés Felipe Muñoz, de la agrupación Tr3s de Corazón;  Alejando Vélez, organizador de Zona de Riesgo, Santiago Arango, Director del Festival Altavoz, y Luis Miguel Úsuga, Secretario de Cultura Ciudadana de Medellín. Este foro será moderado por el escritor y columnista del diario El Espectador, Pascual Gaviria.
 
Estos Foros, organizados por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Medellín, la Revista Shock y la franja Zona de Riesgo, son espacios de encuentro entre académicos, estudiantes, investigadores, músicos, empresarios, productores, gestores, programadores y público en general,

El Foro 'Medellín resiste: una ciudad transformada por la música', es un  preámbulo al 3er Congreso Iberoamericano de Cultura, un evento masivo y abierto que girará en torno a las músicas de Iberoamérica, que se realizará del 1 al 4 de julio, en Medellín.
 
Zona de Riesgo es una franja alternativa programada dentro del Congreso por el Museo de Antioquia, el Museo Moderno de Medellín y el Ministerio de Cultura, que pretende mostrar otras tendencias de la música Iberoamericana, cruzar nuevos creadores con personajes locales, y actualizar la ciudad en cuanto al uso de las nuevas tecnologías y las corrientes estéticas musicales.
 
Lugar: Museo de Antioquia.
Hora: 4 p.m.
Miércoles 26 de mayo.
ENTRADA LIBRE.

Contactos de prensa:
 
Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Catalina Hoyos - Ibon Maritza Munévar G.
Tel: 3424100 ext. 3150 (Bogotá)
Cel. 300 5728817
imunevar@mincultura.gov.co

Revista Shock
Jefe de Prensa
Gonzalo Sánchez
Cel. 310 2095857
Loquesea92@yahoo.com

Agencia de comunicaciones Tripartita
Natalia Ortiz
Cel: 310 8318882
Natalia.o@tripartitacomunicaciones.com
Lina Hinestroza  
Cel: 311 6302285
Lina.h@tripartitacomunicaciones.com