Se encuentra usted aquí

Fuerte y contundente fue el paso del metal en Rock al Parque 2010

Por
Redacción Shock

Con muy poca gente rondando por el Simón Bolívar, el día inició con las presentaciones de dos bandas distritales que demostraron el porqué de su participación en la décimo sexta edición de Rock al Parque. Whitering void y Aire como plomo, exponiendo nuevas propuestas de metal en el festival, prendieron el pogo que durante toda la tarde tuvo vida frente a los escenarios.

Cuentos de los hermanos Grind, Patricio stiglich Project, Malsano, Stoneflex, Fyhura, Loathsome faith y Narcopsychotic también hicieron lo suyo y dejaron muy en alto el metal hecho en la capital del país. La oportunidad ideal para realizar un show con las mejores condiciones técnicas posibles.

Fyhura. Es el inicio de buenas cosas para la banda. Una chimba tocar en rock al parque

Loathsome faith. Lo mejor del toque fue el wall of death que se armó. Gracias al público que respondió de la mejor forma

Whitering void. Es la mejor oportunidad de presentarle nuestra música a mucha gente que aún no nos conocen

Cuentos de los hermanos grind. Terminamos mamados pero más contentos que un putas

Los invitados nacionales y distritales, Soulburner, Cromlech, A.C.M.E., Pitbull, Witchtrap y Desecrate, estallaron los amplificadores y al son de death, melodic, brutal y Hardcore reunieron a más de 80.000 personas en los escenarios plaza y lago.

Por su parte, los invitados extranjeros reconfirmaron, tanto a los detractores como a los seguidores fieles que hasta el parque llegaron a ver sus bandas preferidas, que este festival cuenta con lo necesario para poner a sonar a cualquier agrupación de talla internacional sobre sus tarimas.

Stick to your guns fue la primera internacional en presentarse en el escenario lago. Para muchos expertos y seguidores de la banda, el show de los norteamericanos fue uno de los mejores de toda la tarde. Para quienes no la conocían pero se mantuvieron firmes frente al stage, fue una experiencia sonora que no se había vivido en toda la historia del festival.

Def con Dos, también en el lago, con su particular mezcla de metal con hip hop, consiguieron poner a bailar, saltar y poguear a los fanáticos del sonido ibérico expuesto por estos señores.

Shadows Fall, a una velocidad que no muchas agrupaciones pueden llegar a alcanzar, durante casi una hora presentó quince años de historia y trabajo duro abriendo un espacio para el nuevo metal en el mundo. Una presentación impecable que precedió el cierre del día duro en rock al parque con la presencia de Samael en el escenario plaza y Biohazard en el lago. Sin lugar a dudas la mejor forma de clausurar un momento tan importante como el que representa el día del metal en este festival.

Los suizos de Samael , con una postura imponente sobre el escenario, frente a más de 60.000 personas, gracias a su death metal impregnado de sintetizadores y texturas melódicas contemporáneas, dejaron una huella imborrable en los recuerdos de todos los que tuvieron la oportunidad de ver a una de las bandas más importantes del género.

Para destacar en esta primera tanda de música en Rock al Parque, el buen comportamiento de todos los asistentes que con gran respeto disfrutaron de los toques y reestablecieron el lema que año a año se propugna en el Simón Bolívar, vida máximo respeto.

Mañana desde la 1:00 pm se iniciará la segunda jornada de Rock al Parque en la que sonidos alternativos se sumarán a la cuota que este festival exhibe durante el fin de semana más importante para los rockeros en nuestro país.

Shock.com.co estará nuevamente transmitiendo en directo para mantener al tanto a quienes desde su casa, fuera de la ciudad y del país disfrutan del festival gratuito más grande de América latina.