Se encuentra usted aquí

Fujiya & Miyagi en Bogotá

Por
Redacción Shock

Fujiya & Miyagi no son japoneses, ni mucho menos un dúo. Steve Lewis y David Best cansados de pasar los domingos en el banquillo y unidos por un interés común en el krautrock y la electrónica de principios de los 90, decidieron formar un dúo musical en homenaje a su héroe de lucha libre y a un modelo de tocadiscos.

Con influencias citadas de Neu, Can y Aphex Twin no lo tenían nada fácil y realmente no despegaron sino hasta finales del 2002 con su sencillo Electro Karaoke y su primer álbum Electro Karaoke In The Negative Style del sello Massive Advance.  Con el apoyo de Tiga, Andre Weatherall y calentando motores en las giras de Goldfrapp, Ladytron y Super Collider, Fujiya & Miyagi empezó a ser considerada una revelación.

En el 2004 se añade a la formación Matt Hainsby con sus deliciosas melodías en el bajo, y en el 2005 firman con el sello Tirk donde lanzaron una serie de 10 pulgadas: Conductor 71, Fujiya & Miyagi, Collarbone, Cassette Single, Ankle Injuries y Photocopier.

El éxito de estos singles les garantizó el lanzamiento de Transparent Things, una recopilación de estos más un par de temas nuevos. También, fue un punto de partida para el lanzamiento en los Estados Unidos a través del sello Deaf, Dumb & Blind. El álbum sería re editado posteriormente por Gronland, fundado por el artista alemán Herbert Grönemeyer, con el tema Reebooks in Heaven.

En el 2008 se convierten en un cuarteto con Lee Adams en la batería, y lanzan un nuevo single en Regal con los temas Uh y One Trick Pony, incluidos posteriormente en su tercer LP lanzado en septiembre del mismo año. El primer single extraído del álbum fue Knickerbocker apoyado por una gira de presentaciones en Europa y Estados Unidos.

Después de once años de vida, la agrupación inglesa visitará Colombia para presentar su carrera discográfica enmarcada en grandes hits, y también su más reciente disco Ventriloquizzing, el cual está muy bien criticado en Pitchfork y es una exploración mucho más melódica de la base rítmica que han impreso en cada una de sus publicaciones.

La presentación de Fujiya & Miyagi se realizará el próximo sábado 28 de mayo en el Teatro ECCI el Dorado ubicado en la Calle 17 No. 4 – 64.

Gane entradas para ver a Fujiya & Miyagi

Si usted quiere asistir a este evento, junto a un acompañante, escríbanos a concursoshock@gmail.com bajo el subject fujiyaenelcentro completando los siguientes datos y respondiendo a la siguiente pregunta:

Nombre:
Número de cédula:
Tel:
correo:

¿Quién es el héroe de lucha libre y fuente de inspiración de Steve Lewis y David Best para el nacimiento de Fujiya & Miyagi?