Se encuentra usted aquí

Gane boletas para la premier de 'The Wolfman'

Por
Redacción Shock

En esta ocasión no para librar una lucha infernal contra sus grandes enemigos los vampiros, como ha ocurrido en cintas como 'Underworld' o 'Luna Nueva', sino en una historia que explora sus orígenes, desde esa dualidad espiritual humana y primitiva.

Con las actuaciones de Benicio del Toro, Hugo Weaving, Emily Blunt y Anthony Hopkins, esta cinta dirigida por Joe Johntson (Jurassic Park III, Océano de Fuego) se inspira en 'El Hombre Lobo', una película de 1941 que  Solidificó la fama del astro Lon Chaney, Jr. y contó con actuaciones especiales de Claude Rains y Bela Lugosi, quienes interpretaron monstruos famosos de la época como 'El Hombre Invisible' y  'Drácula'.

'The Wolfman' cuenta la historia de Lawrence Talbot, un atormentado aristócrata inducido a regresar a la casona solariega de su familia después de la desaparición de su hermano. Al buscarlo descubre un terrible destino esperándolo. Un rompecabezas sangriento, que tiene como centro una maldición ancestral que convierte a los afectados en hombres lobos cuando hay luna llena. 

“Detrás de la acción, la sangre y el terror, hay una historia de amor entre Lawrence Talbot y Gwen, la prometida de su fallecido hermano.  Quise que esa relación fuera el elemento que uniera el relato, la pieza clave que permitiera a los espectadores comprender esta cosa horrible que aqueja a Lawrence", afirma el director

Y como es de esperarse, a la historia hay que sumarle los efectos especiales y la animación generada por computadora, ingrediente que le ofrece espectacularidad, por lo menos eso dicen los que la han visto,

“Tuvimos un departamento que trabajó en todos los cuerpos de nuestro hombre lobo y creó músculos totalmente articulados,” dice la experta en fabricación de efectos de criatura Lou Esley.  “Sobre sus músculos, colocamos un traje de fibras sintéticas elásticas muy similar a la piel y también fabricamos y pintamos elementos esculpidos en su pecho y sus extremidades superiores.”

Pero para tranquilidad de los espectadores menos efectistas su director agrega: “Lo que intentamos hacer con estas transformaciones fue mantenernos lo más apegados a la realidad y usar los efectos visuales especiales como un instrumento para aumentar lo que logramos obtener con el maquillaje.”

A su vez, el público podrá ver y sentir a un Londres tétrico de 1890, con una atmósfera espeluznante análoga a un filme clásico de horror, lleno de niebla y alumbrado por lámparas de gas.

Una cinta que no descuida el más mínimo detalle y que busca además de divertir al público rendir un homenaje a los clásicos del género.

'El Hombre Lobo' se estrenará en Colombia el 12 de febrero, pero Shock te lleva a la premier exclusiva el jueves 11 en Atlantis a las 8:30 de la noche.

GANADORES CONCURSO

1.Lina Paola Gaitán Bello
2.Rafael Mora Albañil
3. Tatiana Fino
4. Juan carlos LombanaParedes
5.Ximena Lozano Duque
6. Santiago Ríos Valencia
7. Jonathan Andrés Chunza Guevara
8. Mauricio Hernán Jiménez Ramírez
9.Claudia Yaneth Castellanos
10.Carlos Andres Castro Rodriguez
11. Diego Leonardo González Rodríguez
12. Julieth Plazas
13.Martha García
14.Omar tinjacá
15. Saidy Rodriguez Vargas
16. Gustavo Delvasto
17. Dick Rowilson
18. Liliana Contreras