Se encuentra usted aquí

Gánese una beca para estudiar en la Escuela de Rock

Por
Redacción Shock

La escuela de rock, es un proyecto educativo informal de la Fundación Bandas dirigido a estudiantes de 5 años en adelante, que ofrece un programa con énfasis en formación Rock. Así mismo la escuela  ofrece diversos cursos libres que buscan complementar  la formación musical y aportar al progreso de la escena rock en Colombia.

Su programa está centrado en la práctica musical colectiva, es decir, la banda de rock. El objetivo fundamental de esta práctica es desarrollar la musicalidad y creatividad de los estudiantes, haciendo un recorrido por los diferentes géneros del rock, complementado con diferentes técnicas de ensayo y una comprensión de la cultura rock.

El curso de la Escuela de Rock consta de seis semestres compuestos por un completo programa entre los que se ven materias como Banda de Rock, Instrumento, Entrenamiento auditivo, Armonía Diatónica y por supuesto Historia del Rock.

Otra de sus modalidades son los Cursos libres, los cuales están dirigidos a personas cuyo interés es conocer de manera independiente un instrumento o un área de formación específica, se desarrolla en ciclos mensuales de manera personalizada (1 hora semanal) o semi-personalizada (2 horas semanales).

Estos cursos pueden ser tomados en guitarra (acústica / eléctrica), batería, bajo, teclado, técnica vocal, historia del rock, arreglos y composición, producción de audio y tecnología.

En la Escuela de Rock también hay salas de ensayo habilitadas con Baterías (Mapex, pdp(DW), sonor); Amplificadores, laney, fender y roland; Amplificador de voces yamaha stage 500; Guitarras fender. Jackson, washburn; Bajos, fender. Ibanez; MicroFonos shure, y mxl Teclados casio. En definitiva esta escuela es más bien un fortín con todo lo necesario para rockear a alto volumen y con muy buena calidad.

La Escuela de Rock se encuentra en matriculas abiertas para cursos semestrales hasta el 9 de Agosto y para cursos libres permanentemente.

Si usted quiere ganarse una beca para un curso libre y aprender a tocar guitarra, o si ya tiene una banda y quiere ganarse un bono para tener un mes completo de sala de ensayo, escríbanos a concursos@shock.com.co con nombre, número de documento y número de contacto, diciéndonos porqué merece este espacio que abre de forma exclusiva La escuela de Rock a los Usuarios de Shock.com.co.