Se encuentra usted aquí

Geneva Jacuzzi en Asilo Bar

Por
Redacción Shock
Geneva Jacuzzi es una experta en el ingenio de la superposición, el collage, el rework y la reinterpretación de sonidos e imágenes de todos los tiempos; artista visual, compositora y músico ha experimentado su carrera en la floreciente escena underground de Los Angeles. Su trabajo está lleno de juegos de palabras sensuales y dobles sentidos, de referencias irreverentes a lo místico y al ocultismo, contemporánea y amiga de Ariel Pink también es considerada una figura de culto. De 2004 a 2007 fue la front-woman de la influyente banda Bubonic Plague.

Sus grabaciones recientes se centran en un electrónico funk y en la música dance con texturas complejas e instrumentación elaborada, todo esto grabado en casetera portátil 8track. La estética lo-fi, los sintetizadores bien ejecutados y las armonías vocales recuerdan al trabajo temprano de Ariel Marcus Rosenberg, sin ser así una imitación de estilo, es decir, se nota la familiaridad entre ambos.

La ruta de tránsito que sugiere Geneva recorre el darkwave, goth, lounge y tropicalia. Su gran mérito es el detalle en la creación de sonidos crípticos. El año pasado lanzó su álbum "Lamaze" una colección de pistas grabadas entre 2004 y 2009, masterizado por Ariel Pink y Jay Rajeck.

A continuación tres videos de esta diva avant-garde del italo disco, experimental, glam, super electro; el primero Bad Moods, dirigido por Zev Deans y Panorama Programming dónde Geneva Jacuzzi se presenta como Salomé, participa Mr. Pink como Juan Bautista. La fatalidad, llega del rito sensual.

Después Love Caboose con la tan característica estética de grabación análoga en VHS. Finalmente Space Heater, una participación que la artista hizo para el proyecto The Multinauts, una saga de aventuras intergalácticas de party animals, hipsters, mutantes y lagartos armados con pistolas láser; en el videoclip interpreta a Terracotta, una entidad que vive en un desierto y desolado planeta llamado Cherotec y se alimenta de la energía de los humanos.