Se encuentra usted aquí

George Clooney, Robert De Niro y Tobey Maguire protagonizan los estrenos de cine en EE.UU.

Por
Redacción Shock

"Up in the Air", tercera cinta de Jason Reitman ("Juno"), es una comedia basada en una novela de Walter Kirn que narra en tono agridulce la historia de Ryan Bingham (Clooney), un hombre cuya misión es comunicar en persona el despido a decenas de trabajadores cada día y que lleva años viviendo, literalmente, en el aire.

Su trabajo le exige recorrer todo Estados Unidos en aviones, hoteles y coches de alquiler, y su sueño es alcanzar los diez millones de millas gracias a las tarjetas de fidelidad de las compañías aéreas.

Para la crítica especializada, este filme podría alzarse con las candidaturas a los Óscar a la mejor película, mejor director, mejor actor (Clooney), mejor guión y mejor actriz secundaria, categoría en la que podrían entrar Anna Kendrick y Vera Farmiga.

Por su parte, "Everybody's Fine" narra el viaje que emprende un viudo (De Niro) por todo EE.UU. con la intención de estrechar lazos con sus hijos.

Se trata de una nueva versión de la cinta "Stanno tutti bene", dirigida por Giuseppe Tornatore en 1990. El filme está dirigido por el británico Kirk Jones y cuenta en su reparto con Kate Beckinsale, Drew Barrymore y Sam Rockwell.

"Brothers" aborda el problema de los militares con estrés postraumático, en un drama familiar que tiene como trasfondo la guerra contra los talibanes en Afganistán y que está protagonizado por Tobey Maguire, Natalie Portman y Jake Gyllenhaal.

La película, dirigida por el seis veces candidato a un Óscar Jim Sheridan ("In the Name of the Father", 1993), es la versión estadounidense de la cinta danesa "Brodre" (2004), en la que se exploran las consecuencias psicológicas que sufren los soldados enviados al frente cuando regresan a su rutina de civiles.

Los estrenos más importantes de la semana los completan la frenética "Armored", con Matt Dillon, Jean Reno, Laurence Fishburne y Amaury Nolasco, y la comedia de terror "Transylmania", con Patrick Cavanaugh, de la serie "Mad Men".