Se encuentra usted aquí

Good Charlotte lanzará 'Cardiology' en noviembre

Por
Redacción Shock

El lanzamiento de este disco, el quinto en su carrera, supone la ruptura de tres años de silencio desde que apareció "Good morning revival", su última producción discográfica, grabada en 2007.

El nuevo álbum ofrecerá canciones con "toques de baile" como el tema "Like it's her birthday" -que será el primer sencillo del disco-, hasta "futuros himnos" como "Silver screen romance", todo ello sin perder el sonido característico de la banda.

"Cardiology" representará la fusión que supone el regreso de Good Charlotte a su sonido habitual con nuevas formas que "resumen a la vez todo lo que significa" esta formación, según EMI, y muestra el camino hacia dónde se dirige el grupo.

El lanzamiento de este disco marca el inicio de la segunda década de vida de esta banda, que tuvo sus inicios en 1996 en Waldorf, Maryland (noreste de Estados Unidos) y que desde un principio se autoetiquetaron como pop-punk.

Good Charlotte ha sido el grupo telonero en los conciertos de Justin Timberlake en su gira "FutureSex/LoveShow" y ha trabajado con M.Shadows y Synyster Gates de Avenged Sevenfold, quienes colaboraron con la banda para grabar el sencillo "The river", incluido en el disco "Good morning revival".

Recientemente el grupo ha finalizado una intensa gira que duró dos meses y que tuvo como escenario final el festival Bamboozle Roadshow, donde se presentaron junto a Boys Like Girls, All Time Low, Third Eye Blind y Simple Plan.

Además, telonearon a Pink durante la gira que la cantante hizo en julio en distintos lugares de Europa, todo ello como un preámbulo de la serie de conciertos que iniciarán durante el próximo otoño en Estados Unidos y que se extenderá hasta 2011.

Actualmente Good Charlotte está formado por el vocalista Joel Madden, los guitarristas Benji Madden y Billy Martin, el bajista Paul Thomas y el batería Dean Butterwort; hasta el momento han vendido más de 10 millones de discos con éxitos como "The anthem", "Lifestyles of the rich & famous" y "Hold on".