Se encuentra usted aquí

Google lanza Nexus One, su primer teléfono celular

Por
Redacción Shock
Google dará este martes un paso de gigante en su estrategia de diversificación al presentar, según esperan los medios, su primer teléfono celular, el Nexus One, que le permitirá entrar en el próspero negocio de la telefonía móvil.

La firma californiana convocó a los medios a un evento en su sede de Silicon Valley relacionado con Android, la plataforma de software para móviles creada por Google.

Google no ha dado más detalles, pero toda la prensa especializada da por seguro que se trata de la presentación del Nexus One, del que ya han empezado a desvelar sus características.

El aparato, en cuya fabricación ha colaborado la compañía taiwanesa HTC, es un teléfono 'inteligente', con pantalla táctil de 3,7 pulgadas, memoria expandible hasta 32 GB y una cámara de 5 megapixeles con flash de tecnología LED.

El aparato, según los foros de Internet, será más rápido que el Droid de Motorola y algo más ligero que el iPhone de Apple, considerado hasta ahora el rey del mercado de los teléfonos inteligentes.

Hasta ahora, Google se había mantenido en una segunda fila en este negocio y sólo había hecho una leve incursión con el lanzamiento en 2008 de su propio sistema operativo para celulares, el Android, que ya utilizan varios modelos de diferentes compañías.

Pero con el anuncio de este cinco de enero, la empresa californiana dará un golpe de timón a su estrategia y se lanzará a la primera línea de fuego, con un aparato de diseño y software de elaboración propia.

Otra de las novedades es que Google no contará con distribuidores para vender el aparato, sino que lo hará desde su página web.

Según la web de información tecnológica Gizmodo.com, el Nexus One se ofrecerá en EE.UU. por 180 dólares si se firma un contrato de dos años con la operadora T-Mobile. La versión liberada costará 530 dólares, por debajo de los 699 dólares que cuesta, por ejemplo, un iPhone 3G de 32 GB sin contrato.

Sólo podrán adquirirse cinco por persona y, según algunas versiones, también podrán comprarse desde fuera de Estados Unidos.

La prensa especializada cree que ésta no será la única gran sorpresa que Google proporcionará durante 2010: algunas versiones aseguran que el buscador proyecta otra incursión en el mundo del hardware y nada menos que con un netbook.

Google no se pondrá a ensamblar portátiles pero el buscador ha confirmado que está colaborando con varios fabricantes de computadores para producir netbooks que funcionen con el sistema operativo Chrome OS y espera que el primero llegue al mercado a finales de este año.

El netbook de Google, según los blogs tecnológicos, costará unos 300 dólares en EE.UU. y no tendrá un disco duro tradicional, sino que se servirá de memoria flash y de Internet para almacenar información. El aparato incluirá una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y otras características como conexión wi-fi y Bluetooth.

La compañía tecnológica pretende cambiar los hábitos de los usuarios sobre el uso del correo electrónico.

Google Wave, la nueva herramienta de colaboración on-line de Google, podría ser accesible para el gran público antes de finales de año, según señalaron recientemente sus propios creadores.

De momento, Wave está disponible sólo en versión beta y para un reducido número de internautas invitados por Google que se han mostrado fascinados con él.

El servicio aún tiene que pulir muchos detalles y aumentar su atractivo para el usuario medio, pero los expertos ya han vaticinado que marcará un antes y un después en la forma en que nos comunicamos en la red.