Se encuentra usted aquí

Gossip regresa con nuevo disco inspirado en ABBA

Por
Redacción Shock

"Estuve un año escuchando a ABBA y sin encender la radio", señaló en una nota de prensa de la discográfica Sony Music la cantante Beth Ditto para explicar la energía de esta nueva producción.

Después del éxito y las buenas críticas recibidas con su anterior álbum, "Music For Men" (2009), Ditto y sus compañeros Nathan Howdeshell (guitarra) y Hannah Blilie (batería) han colaborado con el británico Brian Higgins, cabeza visible del grupo de productores Xemomania, que previamente trabajó con Kylie Minogue, Pet Shop Boys y el grupo femenino Girls Aloud.

La canción "Perfect World", que ya está a la venta para descarga digital, es la tarjeta de presentación del que será el quinto disco de estudio de su carrera, que comenzó en 2001 con "That's Not What I Heard" y que, con los años, ha virado del estilo "garage rock" a una música más discotequera.

Grabado entre la sede de Xenomania en Reino Unido y KBC Studios en Portland (Oregon), Sony Music describe su nuevo trabajo como "una mezcla de soul, gospel, rock, funk, disco, punk, pasión y rebeldía, fiel al espíritu Gossip, capaz de reinventarse constantemente sin marcarse límites", esta vez, mediante "una nueva manera de acercarse al pop".