Se encuentra usted aquí

Gustavo Cerati se debate entre la vida y la muerte

Por
Redacción Shock
n declaraciones que reproduce la página electrónica de El Mercurio, el especialista del departamento de Cirugía Vascular de la Universidad Católica afirmó que el diagnóstico del artista argentino es lapidario: "definitivamente quedará con algunas secuelas".

Para Kramer todo indica que el derrame abarcó un área muy extensa del cerebro, lo que además se pudo haber visto agravado por la condición de fumador del músico argentino.

"Cuando se tiene un infarto que compromete un área muy extensa del cerebro, una arteria muy importante, se produce un infarto masivo. La zona comienza a inflamarse, el cerebro se hincha, hasta llegar al momento en que se aplasta y se producen daños irreversibles", explicó el cirujano.

Agregó que ello explica que los facultativos venezolanos hayan decidido realizar la compleja cirugía de apertura de cráneo, que tiene por objetivo descomprimir la zona afectada.

Según Kramer, las posibles secuelas de este episodio "pueden ir desde una hemiplegia parcial o total y dificultad para comunicarse".

"Incluso es probable que no pueda cantar y que presente daños cognitivos", apostilló.

El cirujano vascular también aseguró que el riesgo de muerte aún es alto en el músico argentino, quien hoy se encuentra en estado crítico tras sufrir un infarto cerebral.

Kramer recalcó que la operación de urgencia que se le realizó a Cerati, que implicó apertura de cráneo, sólo se realiza ante infartos cerebrales que abarcan áreas muy extensas.

El pasado domingo, las primeras informaciones hablaban de una "descompensación" que sufrió el artista tras un concierto que ofreció en Caracas y que se recuperaba "favorablemente", según informaciones aparecidas en su cuenta en la red social Twitter.

Cerati continúa en "estado crítico" tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado martes para tratar un edema cerebral "severo", informó hoy el neurólogo Vladimir Fuenmayor.

El líder de la extinta banda argentina Soda Estéreo, sufrió la madrugada del domingo un "evento vascular isquémico", según el parte médico oficial, después de ofrecer un concierto en Caracas con el que cerraba su gira latinoamericana.

Fuenmayor agregó que es "muy prematuro" hablar de la evolución de Cerati, de 50 años (cumple el 11 de agosto), por lo que hay que esperar a las próximas 72 horas.