Se encuentra usted aquí

Gustavo Cerati, un año en estado de coma

Por
Redacción Shock
La madre de Gustavo Cerati aseguró este domingo que espera que el popular músico argentino, que sufrió hace un año un accidente cerebrovascular por el que permanece en estado de coma, “despierte algún día”.

Lilian Clark, de 80 años, y quien todos los días visita a su hijo en una clínica de Buenos Aires, señaló en declaraciones a una radio local que se cumple “un año de peso en el alma” desde que el 15 de mayo de 2010 el músico se descompensara tras dar un concierto en Caracas.

“Hoy no sé si son 365 días o 365 años”, dijo a radio Mitre, de Buenos Aires, la mujer, quien agradeció las muestras de afecto de los miles de seguidores de su hijo y reiteró que el cantante a veces responde a ciertos estímulos.

Según el más reciente parte médico sobre la salud del músico, difundido el pasado miércoles, Cerati continúa “clínicamente estable” y “sin cambios neurológicos”.

El artista, de 51 años, permanece “con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador”.

Los fanáticos del exlíder de Soda Stéreo se reunirán este domingo en paseos púbicos y teatros de siete grandes ciudades de Argentina, además de “juntadas” en San Juan de Puerto Rico, Bogotá, México, Lima, Santiago de Chile y Guayaquil.

En las redes sociales se han multiplicado por estos días los mensajes de apoyo al artista, que en junio del año pasado fue trasladado de Caracas a la clínica Fleni de Buenos Aires para luego ser ingresado en octubre en la clínica Alcla, también en la capital argentina.