Se encuentra usted aquí

Hannibal Lecter llega a la TV con una visión artística y 'gourmet' del canibal

Por
Redacción Shock
"Se come mucho en la serie, no sólo porque Lecter sea caníbal, sino porque adora la cocina", explicó el actor británico Hugh Dancy, que en "Hannibal" interpreta al profesor Will Graham, experto en asesinos en serie que trabaja en el FBI junto al joven psiquiatra Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen).

La gastronomía está tan presente en esta producción del canal AXN escrita por Bryan Fuller ("Héroes", "Criando malvas"), que incluso tiene como asesor culinario al reconocido cocinero español afincado en Estados Unidos José Andrés, recién nombrado embajador honorario de la Marca España y a quien el actor británico califica de "muy inventivo".

Pero no es morbo todo lo que destacará en las mesas de "Hannibal", como señala Dancy: "Vemos que Hannibal está en un momento de su vida en el está libre, disfrutando de las cosas y él es un 'gourmet', músico y esteta...: un artista, tanto en la cocina como en sus crímenes, por lo que no hay que dar por hecho que cada vez que coma esté degustando carne humana".

No obstante, se trata de una serie de "terror", puntualiza el actor, y por tanto tiene "violencia y muerte", aunque no siempre es necesario que se visualice: "El espectador sabe muy bien quién es Hannibal Lecter y lo que hace".

Las escenas de crimen sirven como "acercamiento psicológico a los protagonistas", añade Dancy, cuyo personaje "tiene la capacidad de empatizar con los asesinos e imaginar sus pasos", un binomio perfecto con Lecter para solucionar los casos que les encarga el jefe de la Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI, Jack Crawford (Laurence Fishburne).

Hugh Dancy, que ha participado en series como "Con C mayúscula" y protagonizado cintas como "Adam" (2009), afirma que "Hannibal" ha sido una de sus "mejores experiencias de trabajo".

Le ha gustado su "altísimo nivel" artístico y una producción "de financiación media" pero "inusualmente rica" para televisión, en la que destaca la fotografía, que ha servido para crear un ambiente "realmente impactante".

Sobre el interés de los espectadores de un personaje tan conocido por el cine -se han hecho cinco películas basadas en las novelas de Thomas Harris- el actor británico explica que en la serie "todo es nuevo", ya que su personaje solo aparece en una treintena de páginas de la novela inicial, "El dragón rojo" (1981).

Dancy, licenciado en Literatura Inglesa en el St. Peter's College de Oxford y compañero de rodaje de Hellen Mirren y Jeremy Irons en la serie "Elizabeth I" (2007), por la que fue candidato al Emmy como mejor secundario, se felicita por la tendencia actual de hacer series históricas, un género que también probó en "Madame Bovary".

Aplicación tecnológica permitirá a los fanáticos interactuar de forma directa con la serie y con otros fans dentro de la comunidad de Hannibal

Sony Pictures Television (SPT) Networks develó una aplicación de tecnología de segunda pantalla especialmente desarrollada para acompañar el estreno de su más esperado drama, Hannibal, el cual será transmitido en Colombia a través de AXN a partir del próximo 17 de abril a las 10:00 pm. Desarrollada por la división digital de SPT Networks, la aplicación de Hannibal estará disponible inicialmente en todos los idiomas en los que la serie será transmitida mundialmente a través de los canales de AXN, incluyendo los canales hispano parlantes de Latinoamérica y España; Brasil y Portugal; y Asia.
 
La aplicación de segunda pantalla de SPT para Hannibal es gratuita y se sincronizará con cada episodio en el momento en el que esté siendo transmitido localmente
, así como también – a través del uso de tecnología de marca de agua de audio digital – la sincronización se podrá realizar durante la retransmisión a través de un DVR o VOD, en aquellos países dónde éstos estén disponibles.  En paralelo con el lanzamiento de la serie original exclusiva de AXN, la aplicación estará disponible a partir de este martes a través de iTunes para todos los dispositivos móviles iOS, así como para las tabletas. 
 
Los usuarios de la aplicación tendrán acceso a contenido exclusivo de Hannibal, el cual les permitirá conocer más acerca de los personajes, descubrir cómo se entrelazan las relaciones dentro de la historia, y acceder a videos detrás de cámaras. Los elementos integrados de plataformas sociales le permitirán a la audiencia interactuar de forma directa con la serie y con otros fans dentro de la comunidad de Hannibal.
 
Eric Berger, vicepresidente ejecutivo de digital networks de SPT, comentó: “la aplicación de segunda pantalla de Hannibal de SPT será la primera desarrollada para una serie dramática en muchos de los más importantes mercados internacionales, abriendo así nuevos horizontes en la industria del entretenimiento de la TV paga. Hannibal es una serie desbordante de material adicional y con una secuencia dramática impactante que permite enriquecer la experiencia del telespectador a través de esta aplicación y que, gracias a la tecnología disponible actualmente, podemos sincronizar de forma simultánea en cualquier horario¨.
 
“Hannibal es una serie especialmente desarrollada para este tipo de experiencia digital en tiempo real¨, comentó Marie Jacobson, vicepresidenta ejecutiva de programación y producción de los canales pertenecientes a SPT. “Estamos totalmente seguros que la profunda sicología y las intrincadas vueltas emocionales de esta gran producción, cautivarán a los fans de este género y los motivarán a bajar la aplicación para disfrutar de Hannibal desde un nivel superior de entretenimiento¨. 
 
Hannibal es una serie de 13 episodios basada en el infame, mitológico, y mundialmente reconocido personaje Dr. Hannibal Lecter, protagonista de las novelas de horror de Thomas Harris. La serie lleva a la audiencia al pasado, al inicio de todo, y presenta por primera vez a dos de los más enigmáticos personajes. La serie cuenta con Hugh Dancy (The Big C, Confessions of a Shopaholic, King Arthur) como Will Graham; Mads Mikkelsen (Casino Royale, Clash of the Titans) como Hannibal Lecter; y Laurence Fishburne (CSI, The Matrix) como Jack Crawford. El productor ejecutivo es Bryan Fuller (Heroes, Pushing Daisies, Dead Like Me) y está dirigido por David Slade (Twilight Eclipse, 30 Days of Night, Awake pilot). David Slade y Martha de Laurentiis son también productores ejecutivos.
 
Producida por Gaumont International Television en asociación con SPT Networks (a través de AXN Original Productions), Hannibal estrena en abril en más de 63 países y  en 18 idiomas alrededor del mundo.  En Colombia Hannibal estrena el próximo 17 de abril a las 10:00 pm exclusivamente a través de AXN Latinoamérica.