Se encuentra usted aquí

HBO estrenó segunda parte de Capadocia

Por
Redacción Shock

Grabada en México, Capadocia se desarrolla en un moderno centro penitenciario que mezcla, como muchos otros, intereses políticos, corrupción y pugnas de poder. Aunque toca temas que en la televisión colombiana ya están saturados (como el narcotráfico) la serie cuenta con los estándares de producción que caracterizan a HBO, por lo cual es oscura, verosímil, fácil de seguir.

Durante los 13 capítulos de esta nueva entrega abordarán además el tema de los indocumentados centroamericanos, el tráfico de personas, las redes de abuso infantil y los capos de la droga como los Zetas.

El primer capítulo de esta serie se llama 'Lo que une Dios', y comienza con la búsqueda del cargamento de drogas que nunca llegó a su destino, aquella con que Lorena Guerra (Ana de la Reguera) y Teresa (Dolores Heredia) habían logrado sacar de los rellenos de la corsetería maquilada al final de la primera temporada.

Capadocia se ha convertido en el modelo a seguir para un nuevo programa que contempla la apertura de diez centros penitenciarios para mujeres a cargo de la empresa Ecso, ahora bajo la vice-presidencia de Federico Márquez (Juan Manuel Bernal).

Por su parte, Teresa Lagos (Dolores Heredia), sigue siendo la directora del penal pero sólo espera la liberación de su hija Andrea (Paulina Gaitán) para poder irse de allí. Mientras tanto, recibe en su casa a Santiago (Marco Treviño), su ex esposo y político, quien está atado a una silla de ruedas tras el atentado que sufrió al final de la primera temporada.

'La Bambi' (Cecilia Suárez) aunque murió, no descansa y sigue atormentando a Lorena, quien ahora cuenta con la lealtad de ‘la colombiana' (Cristina Umaña) y el respeto y miedo de las demás reclusas.

Entre las novedades que trae la segunda temporada de Capadocia está el ingreso al penal de una joven prisionera que debe ser protegida, ya que es la esposa de un narcotraficante mexicano que también tiene contactos con la DEA.

Por la primera temporada Capadocia fue nominada a los premios Emmy en las categorías de mejor serie dramática, mejor actriz -Cecilia Suárez- y mejor actor -Óscar Olivares-. Además, recibió en el 2008 una Ninfa de Oro en el Festival de TV de Montecarlo por Mejor Productor Internacional de Series de Televisión para Drama y un Reflet d'Or en el Festival de Cine Tous Ecrans en Ginebra, Suiza como mejor serie dramática internacional. El año pasado recibió un reconocimiento por parte de la Alianza Gay-Lésbica Contra La Difamación como mejor serie dramática en español.