Se encuentra usted aquí

HeadCrusher (Banda colombiana en el exterior)

Por
Redacción Shock
Armada en Pereira y radicada en Austin, hoy instalada en altos peldaños de los sonidos duros nacionales a punta de thrash, death y hard core, aplasta públicos como el del SXSW 2011, y ataca fuerte con su nuevo álbum Let the Blood Run.
 
HeadCrusher es formado en el año 2001 en Pereira, Colombia.  Su fusión de Thrash, Death Metal y Hard Core  han hecho de la banda uno de los principales actos en la escena nacional.
 
Cuenta con tres producciones hechas en Colombia (Your blood on my Hands 2003, Re-evolve 2005, I’ve Felt this Before 2006) y un gran número de conciertos y giras incluyendo festivales como Rock al Parque 2005 y FFF 2006 en Ambato. HeadCrusher cuenta con tres producciones hechas en Colombia (Your blood on my Hands 2003, Re-evolve 2005, I’ve Felt this Before 2006) y un gran número de conciertos y giras incluyendo festivales como Rock al Parque 2005 y FFF 2006 en Ambato.
 
En el  2007 la banda viaja a los Estados Unidos para hacer su primera gira por la costa. En el 2008 la banda se radica en la ciudad de Austin, Texas y en el verano del 2009 la banda entra a grabar un EP el cual es masterizado por Juan Urteaga (Exodus, Testament, Machine Head).
 
El “HeadCrusher EP”  tiene una excelente acogida  y obtiene difusión radial en emisoras locales y Liquid Metal Sirius Satellite Radio (principal estación radial de Heavy Metal en USA). La banda es Ganadora del Concurso de RoadRunner Records "Full metal Texas 2011" y es invitada a participar en el showcase oficial de RR records durante el festival SXSW 2011.
 
Después de una extensa cadena de shows incluyendo participaciones en SXSW, Red Gorilla Fest, Texas Independence Fest, Austin Metal Fest, la banda decide ingresar nuevamente al estudio para grabar su nuevo album "Let the Blood Run"; mezclado y masterizado por Tue Madsen (The Haunted, Sick of it All, Behemoth entre muchos otros) el cual es publicado a principios del 2012.
 
HeadCrusher ha tenido el placer de compartir escenario con bandas como Cavalera Conspiracy, Apocalyptica, Suicidal Tendencies, Mushroomhead, Lazarus A.D, Allegaeon, Motograter, Silent Civilian, The Red Chord, WhiteChapel, Upon a Burning Body, Kvelertak, A.n.i.m.a.l. (Argentina), Confronto (Brazil) entre otras.
La presentación en Rock al Parque 2012 hará parte de la gira ‘South American Hate Storm” que cubre la costa Este de Estados Unidos y la primera visita de la banda a México.

Hablamos con la banda antes de su llegada al país
 
¿Es complicado para una banda colombiana de metal moverse en la escena musical en E.U? Cómo ha sido su proceso?
El proceso para cualquier banda de metal en Estados Unidos es relativamente similar al de cualquier otro lugar. Hay que tener buenas composiciones, buen sonido, buena imagen en tarima, manejo de publico etc. y estar dispuesto a empezar abriendo shows entre semana, tocando muy temprano en ocasiones para público escaso e incrédulo por no llamarlo apático. Moverse en la escena norteamericana requiere perseverancia y compromiso. Hay demasiadas bandas con talento, experiencia y equipos óptimos tocando todos los días. 
 
Nos tomó alrededor de un año establecernos aprendiendo el idioma, adquiriendo los equipos adecuados para estar a la altura de otras bandas, componiendo material con la calidad exigida en los bares, festivales y showcases. Después de un año en New York , nos radicamos en el 2008 en Austin, y nos dedicamos a tocar en shows locales abriendo para bandas reconocidas en la escena local. Después de dos años con más de 100 conciertos en Texas grabamos un EP en el 2010 y después el álbum el álbum que estamos presentando con una este junio por E.U. , Mexico y Colombia.

¿Cuál fue su vínculo con RoadRunner Records? 
En el año 2010 subimos nuestra música a un portal de RoadRunner Records llamado SignMe to dedicado a la búsqueda de nuevos talentos y bandas sin contrato discográfico. Después de unos meses, recibimos buenas reseñas de los visitantes de la pagina , de A&Rs y  gente del sello. En el 2011 ganamos un concurso hecho por esta discográfica entre miles de bandas de E.U. y fuimos invitados a tocar en el showcase oficial Full Metal Texas durante la conferencia SXSW 2011. Después de eso abrimos shows para bandas de RoadRunner, pero lamentablemente hace ya casi un par de años el sello fue vendido a un monopolio musical inmenso que no está interesado en bandas "nuevas" porque no generan dinero.

Cuéntenos sobre su nuevo disco Let the Blood Run
Es el resultado de estos 4 años trabajando Fue compuesto entre New York y Austin. se grabo en Lucid Studios en Austin, con Jon Butler un ingeniero conocido a nivel local. Las sesiones de esta grabación fueron enviadas a los estudios AntFarm en Dinamarca donde el reconocido productor de heavy metal, Tue Madsen (Behemoth, Dark Tranquility, The Haunted, Sick of it All y muchas más) hizo un trabajo que nos dejo completamente satisfechos. El arte fue hecho por Jon Zig un artista muy reconocido por trabajar con bandas como Black Dahlia Murder, Suffocation entre otras. El disco está disponible en formato digital en nuestra página,  en Itunes, Spotify o cualquier otro distribuidor digital de música. 
 
Esperamos ver a todos los metaleros de Bogotá en nuestra presentación este Junio 30 en el Parque Simón Bolívar. Este será nuestro regreso al Parque desde el 2005. Vamos a dar un gran show para todos en esta gran fiesta de Rock al Parque.
 
Pagina Oficial: www.headcrusher.net
 

Integrantes:
Voz: Gustavo "Kike" Valderrama- CC. 9.730.195
Bateria: Anthony Stevenson- Pasaporte USA 432637398
Guitarra: Carlos Ramirez-CC. 9.865.098
Bajo: Gustavo Calderon-CC.80.230.875
Guitarra: David Coloma-Pasaporte USA 479668863