Se encuentra usted aquí

Hollywood revela las 77 bandas sonoras originales que optan al Oscar

Por
Redacción Shock

La lista, publicada hoy por la revista Variety, excluye a cuatro de las grandes favoritas a priori dentro de esa categoría: por un lado "Black Swan" y "True Grit", al basarse "sustancialmente" en material ya existente, y "The Kids Are All Right" y "The Fighter", por la abultada presencia de canciones, que empequeñecen el rol de la banda sonora.

También han quedado fuera de entre las obras preseleccionadas las cintas animadas "Tangled" y "Toy Story 3", pero en esta ocasión por decisión de los estudios, ya que centran sus esfuerzos en que ambas entren en la categoría de mejor canción original.

La Academia, para evitar que los votos se dirijan a los compositores más conocidos, sólo publica en la lista enviada los nombres de las cintas, sin explicar quién es el autor de cada banda sonora.

Por ahora parten como favoritos James Newton Howard, con cuatro películas ("Salt", "The Tourist", "Love and Other Drugs" y "The Last Airbender"), y Alexandre Desplat, con tres ("The King's Speech", "The Ghost Writer" y "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1")

David Arnold también parte con tres filmes ("The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader", "Made in Dagenham" y "Morning Glory"), en tanto que 12 compositores pujan con dos películas. Clint Eastwood y Sylvain Chomet podrían conseguir una candidatura por las composiciones para películas que han dirigido: "Hereafter" y "The Illusionist", respectivamente.

Los nombres de los candidatos a las estatuillas doradas se conocerán el 25 de enero.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar una vez más en el Teatro Kodak, de Los Ángeles, el 27 de febrero, y será televisada en EE.UU. por la cadena ABC.