Se encuentra usted aquí

'Homeland', mejor serie dramática, estrena segunda temporada

Por
Redacción Shock
El año pasado llegó a la televisión "Homeland", una serie que gira en torno a un oficial del Ejército estadounidense que fue dado por muerto durante la Guerra de Irak y que, tras ocho años de cautiverio en manos de Al Qaeda, es liberado y repatriado. En un año en el que los televidentes estaban pendientes de "The Walkind Dead", el debut de Ashton Kutcher en "Two and a Half Men" y el regreso de "Mad Men" tras un año y medio de ausencia, "Homeland" no tuvo un gran despliegue publicitario.

Sin embargo, la crítica de Estados Unidos no la dejó pasar en vano y este año la premió con los galardones más importantes en los Emmy: mejor actor (Damien Lewis), mejor actriz (Claire Danes), mejor guion (Alex Gansa, Howard Gordon y Gideon Raff, por el episodio piloto), dos más de carácter técnico y mejor serie dramática. Con esta última categoría, "Homeland" impidió que su gran rival, "Mad Men", hiciera historia con un quinto triunfo consecutivo.

Esa noche (23 de septiembre), el triunfo de Lewis también fue una de las grandes sorpresas de la ceremonia ya que rivales como Bryan Cranston (Breaking Bad) o Jon Hamm (Mad Men) partían como grandes favoritos; situación similar que también vivió Claire Danes.

Estos dos actores llevan el hilo conductor de la serie basada en el formato de la serie israelí "Prisioners of War" y que combina acción, drama, suspenso y adrenalina al por mayor. Sigue los pasos del Sargento Nicholas Brody (Lewis), quien regresa a casa como un héroe de guerra luego de pasar los últimos ocho años confinado por el enemigo. Sin embargo, la brillante y volátil agente de la CIA Carrie Mathison (Danes) no cree la historia y piensa que Brody se pasó de bando y ahora trabaja para Al Qaeda. Lo que sigue es un peligroso juego de gato y ratón, donde la seguridad nacional está en riesgo.

Esta nueva temporada, que se estrenó hace unas semanas en Estados Unidos (llega a Latinoamérica el domingo 21 a las 10 p.m. por FX), comienza meses después de los dramáticos eventos que obligaron a Carrie a someterse a una terapia por electroshock. Después de atravesar momentos difíciles, la exagente de la CIA parece haber encontrado un pequeño oasis de paz y refugio en su familia.

Mientras tanto, Nick Brody (que ya es congresista) descubre que Abu Nazir (Navid Negahban) tal vez no esté tan complacido con su enfoque pacífico destinado a generar cambios en la política exterior de Estados Unidos, y Dana (Morgan Saylor) deja escapar un secreto de vital importancia.
Siete años con Dexter

Al término de "Homeland", el canal FX estrena la séptima temporada de "Dexter", protagonizada por Michael C. Hall. Luego de un final impactante donde Debra (Jennifer Carpenter) descubre la naturaleza oculta de Dexter (Hall), en esta nueva entrega los hermanos Morgan intentando rearmar sus vidas mientras luchan por encubrir el asesinato de Travis Marshall (Colin Hanks), la antítesis más peligrosa de Dexter.

El Detective Mike Anderson (Billy Brown) tiene un desafortunado encuentro, Quinn (Desmond Harrington) y Batista (Aimee Garcia) comienzan a hacer las paces, y LaGuerta (Lauren Velez) descubre evidencia sobre el caso del Bay Harbor Butcher que pondría en peligro a Dexter y Debra.
Publicidad