Se encuentra usted aquí

Homenaje a Michael Jackson disparó el tráfico en Internet

Por
Redacción Shock

Durante la emisión del evento, el tráfico en Internet llegó a ser hasta de un 33% superior a los promedios habituales, según Akamai Technologies, una empresa especializada de Massachusetts.

"Cuando una figura pública de importancia global como Michael Jackson muere, el deseo del público por obtener información actualizada raramente se sacia por completo", explicó Robert Hughes, vicepresidente ejecutivo de ventas globales, servicios y mercadotecnia de la compañía.

Portales de Internet como CBSNews.com, ABCNews.com, FoxNews.com y Hulu.com emitieron en directo la ceremonia.

Hulu.com informó que el número de visitas que registró su portal este martes fue el segundo más alto de su historia, tras la investidura de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, el pasado 20 de enero.

El portal de Internet del canal CNN registró 9,7 millones de conexiones a su página web para seguir en vivo dicho evento.

El récord histórico para ese sitio es de casi 27 millones de conexiones, también durante la investidura en enero de Obama.

Sin embargo, para otras páginas como MSN.com sí se batieron récords con el memorial de Jackson.

La organización de MSN.com publicó que su portal recibió durante el evento más de tres millones de conexiones, el mayor tráfico de su historia y un 50% superior al que logró durante la toma de posesión de Obama.

Además, millones de personas siguieron el servicio funerario a través de redes sociales como Facebook y Twitter, donde los términos más buscados durante las horas que duró el homenaje a Jackson fueron "MJ Memorial" y "Michael Jackson".

Según portavoces de Facebook, unos 800.000 estatus de páginas personales se habían actualizado a los 30 minutos de haber dado comienzo el homenaje de Jackson, es decir, unos 6.000 por minuto.

Michael Jackson tiene cerca de siete millones de seguidores en su página oficial de Facebook, lo que lo convierte en la figura más seguida en esa red, por encima de Obama, que posee algo más de seis millones.